12-06-2024 Miércoles, X semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 José María Ziarrusta, nuevo gerente del obispado
04.06.2008

José María Ziarrusta, nuevo gerente del obispado

José María Ziarrusta, hasta ahora director de la ikastola diocesana Begoñazpi, ha sido nombrado ecónomo-gerente del Obispado de Bilbao, relevando en el cargo a Mar Ramos, que ha ocupado el puesto durante los últimos dos años y que acaba de incorporarse a URA (Agencia Vasca del Agua), en calidad de Directora de Administración y Servicios. A ambos les deseamos lo mejor en el desarrollo de sus nuevos empeños profesionales.

El nuevo Ecónomo, bilbaino de 50 años,  se incorporará progresivamente a sus tareas en el Obispado, ya que en este final de curso irá compaginando el proceso de salida de la ikastola con el de entrada en su nuevo cargo.
J.M.Ziarrusta ha desarrollado toda su vida laboral en los Centros Diocesanos de Enseñanza, primero en Zulaibar Lanbide Ikastegia de Zeanuri durante doce años, y después en Begoñazpi Ikastola durante los últimos quince, todos ellos  “muy gratificantes porque he contado con un equipo muy entregado e implicado”.
Afronta ahora esta nueva etapa como gerente del obispado “con mucha ilusión, cuando  me lo propusieron me pareció una oportunidad muy buena”, aunque es consciente del gran cambio que va a suponer en su vida laboral “he trabajado hasta ahora en educación, donde  tienes un contacto directo con padres, alumnos y profesores y ahora estar en el campo económico es muy diferente, pero creo que voy a poder aportar ”.
En su  larga trayectoria como director de Begoñazpi Ikastola ha afrontado  numerosos cambios “educativos, de crecimiento y de forma de trabajo y hemos obtenido muchos logros en mejora de resultados académicos, de calidad y en innovación “. En estos últimos años el contacto de J.M. Ziarrusta con el obispado ha sido constante “como el que va arreglar y revisar asuntos del centro”, por lo que conoce perfectamente el terreno sobre el que se va a mover a partir del próximo curso. Sin embargo, tiene muy claro lo que va a hacer cuando comience a trabajar: “primero voy a ir a aprender lo que se  hace y cómo se hace”, señala.