18-06-2024 Martes, XI semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 El Museo diocesano expone medio centenar de fotos de monumentos realizadas por estudiantes de todo el mundo
30.05.2008

El Museo diocesano expone medio centenar de fotos de monumentos realizadas por estudiantes de todo el mundo

Ya está inaugurada la nueva exposición fotográfica del Museo Diocesano de Arte Sacro, que recoge las cincuenta fotos finalistas en el concurso internacional de instantáneas de monumentos realizadas por jóvenes estudiantes. Entre ellas, se encuentra la de un alumno de la ikastola diocesana Artxandape, que fotografió la torre de la Catedral de Santiago.

En el concurso, organizado por el Consejo de Europa y el Museu d’historia de Catalunya, participaron un total de 22.000 alumnos de 43 países y la calidad de los trabajos realizados fue muy buena. El objetivo del concurso era acercar al alumnado a su patrimonio más cercano promoviendo su conocimiento, valoración y disfrute.
El medio centenar de fotografías que ya se pueden ver en el claustro del Museo Diocesano, fueron premiadas por el jurado del concurso, y entre ellas se encuentran las de dos estudiantes vascos, uno de ellos Xabier Sobrino de la Ikastola diocesana  Artxandape. El resto de instantáneas llegan desde países tan distantes  como Canadá, Moldavia, Finlandia o Lituania. También estudiantes de otras comunidades autónomas como Galicia, Castilla la Mancha, Aragón o Andalucía han resultado premiados.

La exposición se puede visitar de lunes a viernes  en horarios de mañana (10:30-13.30) y de tarde (16:00- 19:00)  así como los domingos y festivos (10:30-13:30).