El vicario general de la diócesis de Bilbao, destaca en la entrevista concedida a la radio diocesana, el sentido de la Misa Crismal. Una celebración que quiere «dar significado a una Iglesia que es única, una comunidad que está presidida toda ella por el obispo»
Para Kerman López, la celebración es el día en el que los presbíteros, el presbiterio, «se junta en torno al obispo» y es la manera de significar que «el obispo preside todas las celebraciones, aunque no pueda estar presente en todas las parroquias de Bizkaia».
La Semana Santa
En la entrevista, el vicario general resalta que el empeño por el que «nos motivamos» es el de una «familia bien avenida» con la esperanza de que «el sueño de Dios sigue ahí», aunque parezca mentira a tenor de la situación en el mundo. pesar del sueño de Dios
«La Semana Santa no es el final de nada, sino el trampolín para la Pascua»
Kerman López
Kerman López: «La Semana Santa no es el final de nada, sino el trampolín para la Pascua» https://t.co/IjxApOBGH8 a través de @RadioPopular
— Bilboko Elizbarrutia (@DiocesisBilbao) April 15, 2025
Otros temas: Feria del 75 aniversario
El vicario general se refiere en la entrevista al acto central del 75 aniversario de la creación de la diócesis de Bilbao, que tendrá lugar en el pabellón 3 del BEC el próximo 17 de mayo. La jornada, a la que se espera que acudan miles de personas vinculadas a la diócesis o, sin estarlo, quieran conocer la actividad pastoral, social y celebrativa que se realiza, comenzará a las 10:00 de la mañana.
#Eleizeaplazara #75urte #etorkizunaribegira pic.twitter.com/0r2Nz4mRP2
— Bilboko Elizbarrutia (@DiocesisBilbao) April 9, 2025
Kerman López subraya que «es muy importante que las comunidades cristianas y la ciudadanía en general que quiera asomarse se sienta invitada. Hay una un cálculo de que puede haber unas 3000 personas participando. Estamos todas y todos invitados a asomarnos a la feria».