Kidenda nació en 1996 impulsado por grupos de Misiones Diocesanas y Cáritas Bizkaia con el objetivo de promover relaciones comerciales más justas con el Sur Global. Inicialmente, voluntarios organizaban ferias y ventas de comercio justo en parroquias y espacios puntuales, hasta que en 2002 se consolidó como asociación con sede en Bilbao. Desde entonces, ha crecido en actividad, sensibilización y colaboración en redes de comercio justo y economía solidaria. Actualmente, cuenta con un equipo de dos trabajadoras y 140 personas voluntarias en 22 municipios, manteniendo su compromiso con el consumo responsable y el comercio justo.
El objetivo de Kidenda es contribuir a la construcción de un mundo más justo “a través de relaciones comerciales más equitativas, garantizando condiciones dignas para las personas productoras del Sur Global y fomentando la conciencia crítica en la ciudadanía”.
Nueva web
Con un diseño actual y una estructura más intuitiva, han organizado mejor los contenidos para que se pueda encontrar fácilmente todo lo relacionado con sus actividades, campañas, tienda online y el trabajo de sensibilización que desarrollan en centros educativos y municipios de Bizkaia.
Proyecto Kidenda y MAQUITA Mujeres de la Amazonía: desde la chakra al mundo con Comercio Justo:
“A través de Kidenda, -explican- apostamos por una economía basada en el respeto, la igualdad de género y la justicia social. Este vídeo forma parte de nuestro compromiso con visibilizar a las personas protagonistas del cambio y promover un consumo responsable que pone a las personas y al planeta en el centro”.