28-04-2024 Domingo, V semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 KIDENDA invita a la Semana de Comercio justo
12.11.2014

KIDENDA invita a la Semana de Comercio justo

Desde mañana viernes, hasta el domingo, El Arenal de Bilbao (los laterales del teatro Arriaga) acogerán una nueva edición de la Feria de Comercio Justo. Además, durante los tres días estará instalada en la carpa la exposición “Te damos 10 razones para consumir Comercio JUSTO”.

Mañana viernes, 14 de noviembre, por la mañana de 11:00 a 13:00, se elaborarán platos cocinados con productos locales y productos de comercio justo. A cargo de los cocineros Fernando Canales del Restaurante Etxanobe y Rubén Castillejo, de Food for Freedom Asociación Cooperativa. Participarán también Oihane Agirregoitia (Concejala del Área de Igualdad, Cooperación y Ciudadanía del Ayuntamiento de Bilbao) y Luis Crovetto (Banco de Alimentos de Bizkaia). Por la tarde de 18:00 a 20:00 se desarrollará un acto de sensibilización sobre Comercio Justo “de una forma rápida y visual” dirigido a todos los viandantes.
El sábado proseguirá el programa con Danza Bollywood a cargo del grupo Danza Bollywood Bilbao, por la mañana, y con diversas actividades de sensibilización a lo largo de toda la jornada. A las 19:00, tendrá lugar ‘JUSTO LO QUE BUSCO’ a cargo de Clan de Bichos, Una función para adolescentes y adultos, sobre comercio justo y consumo responsable, concierto con Sketches de humor, audiovisuales, y canciones en directo…
El domingo a las 12:30, teatro con marionetas para público familiar e infantil, en el que se abordará principalmente la soberanía alimentaria como marco principal.