19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 La capilla de Música de la catedral de Bilbao, en la clausura del VIII centenario de la catedral de Burgos
19.07.2022
Mañana, 20 de julio, a las 12:00 h.

La capilla de Música de la catedral de Bilbao, en la clausura del VIII centenario de la catedral de Burgos

Burgoseko Katedralaren VIII. mendeurrenari amaiera emoteko Meza Nagusia ospatuko da, Aita Santuaren nuntzioa buru dala.
Mañana 20 de julio, la catedral de Burgos cumplirá 801 años desde que Fernando III y el obispo Mauricio colocaran su primera piedra. 

Para conmemorarlo y clausurar los actos de su VIII centenario, el templo gótico abrirá, mañana miércoles, la puerta del Perdón y acogerá una misa solemne, a las 12.00 horas. La eucaristía estará presidida por el nuncio apostólico en España, Mons. Bernadito Auza, y oficiada por el arzobispo de Burgos, Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, los obispos de Mondoñedo-Ferrol, Mons. Fernando García Cadiñanos y Vitoria, Mons. Juan Carlos Elizalde y el obispo electo de Tarazona, Mons. Vicente Rebollo Mozos, además de otras autoridades religiosas y los canónigos de la Catedral.

Capilla de Música de Bilbao

Esta eucaristía contará con la interpretación de la música de la misa del Año Jubilar en el VIII Centenario de la Catedral de Burgos, compuesta por Pedro María de la Iglesia (música) y Donato Miguel Gómez Arce (letra), que correrá a cargo de la Capilla de Música de la Catedral de Bilbao, coro y orquesta de cámara, dirigida por Óscar González Gasquet.

Cartel de la clausura del VIII centenario de la catedral de Burgos
Cartel de la clausura del VIII centenario de la catedral de Burgos
Cartel de la clausura del VIII centenario de la catedral de Burgos