La entrada a la catedral, que se abrirá al público a las 10 horas, se realizará sólo por la puerta principal. La salida se hará por la principal, pórtico y ángel.
El funeral estará presidido por el obispo de Bilbao acompañado por medio centenar de concelebrantes. El deán, Luis Alberto Loyo, será el maestro de ceremonias. El coro de la catedral y el de Bilbao actuarán conjuntamente.
Es tiempo de Cuaresma por lo que las coronas y ramos de flores se situarán en el exterior del templo al comienzo del funeral, luego se llevarán a las escalinatas del ayuntamiento.
Se espera que muchos fieles acudan al oficio tal y como solicitó el alcalde en la petición expresa que le realizó a monseñor Mario Iceta para que la «gente sencilla de Bilbao» pudiera acompañarle. Serán muchas las autoridades políticas, empresariales y culturales las que se sumen a los miles de bilbaínos que acudan a darle el último adiós a Iñaki Azkuna. Entre otros, el príncipe Felipe, el lehendakari actual y los anteriores, el diputado general de Bizkaia o una amplia representación de alcaldes de otros municipios como el de Barcelona o el de Valladolid.
21.03.2014
La catedral se abrirá al público a las 10 horas
La catedral de Santiago acogerá a algunas de las miles de personas que se acerquen hoy para dar el último adiós al alcalde Iñaki Azkuna. El templo tiene capacidad para 600 personas en su interior, también se albergará un espacio para otras 600 personas en el pórtico y otras 390 personas se podrán ubicar en el claustro. Además el ayuntamiento ha previsto colocar pantallas gigantes para seguir la celebración tanto en el pórtico como en el claustro y en la Plaza Nueva. El servicio de Medios de Comunicación de la Diócesis ofrecerá el funeral en streaming.