Desde la Cofradía de Begoña subrayan que, una vez que pasa el impacto mediático, «no debemos olvidar las catástrofes, sin tener en cuenta que los ingentes trabajos de rehabilitación, como en el caso de Valencia, siguen necesitando nuestra solidaridad meses y meses después».
En cuanto al donativo, el envío a través de Cáritas es para la Cofradía de Begoña «el medio más seguro de que el donativo llegue a su destino, que son las víctimas más necesitadas, sin desviaciones de ningún género».
Miserere 2025
La Cofradía de Begoña ya anunció que enviaría todos los donativos del concierto Miserere 2025 celebrado el pasado mes de marzo, a este fin. Se recaudaron 3.990 euros, a los que se suma la aportación de la Cofradía de 4.010 euros, hasta completar así la cifra redonda de 8.000 euros.
El Miserere 2025 consistió en una única obra, el imponente “Requiem alemán” de Johannes Brahms, que consiguió un lleno histórico en la Basílica, con más de un millar de personas.
No es la primera vez que la Cofradía de Begoña tiene iniciativas similares, como el donativo de 5.000 euros que envió en 2021 a Caritas Tenerife, para ayudar a ayudar a las víctimas de la erupción volcánica de la isla de La Palma.