25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Portada 5 La Comisión Permanente de Acción Católica General visita Bilbao
25.03.2023

La Comisión Permanente de Acción Católica General visita Bilbao

La Diócesis ha recibido estos días la visita de la Comisión Permanente de Acción Católica General, que han presentado, en Bilbao, el nuevo proyecto de Primer Anuncio cuatro40.

Los miembros de la Comisión Permanente participaron, el jueves por la mañana, en un encuentro con presbíteros y con agentes de pastoral, que Acción Católica (EKO-ACG) organizó junto con la Delegación de Anuncio y Catequesis. “Se trataba de explicar el proyecto de Acción Católica General”, señala su presidente en Bizkaia, Josema Incierte “presentar también un nuevo proyecto que tenemos de Primer Anuncio que se llama cuatro40 y hacer una sesión de experimentación de lo que es una reunión de ACG. El proyecto cuatro40 –añade Inciertefacilita encontrarse con Jesucristo, o volver a reencontrarse con Él. Lo que busca es, a través de unas sesiones programadas, tras un primer fin de semana de experiencia, la inserción parroquial en grupos de vida”.

Comisión Permanente ACG en Bilbao
Sesión en Barria

Los miembros de la Comisión Permanente de Acción Católica General han mantenido varios encuentros estos días, en los que han profundizado sobre su nuevo proyecto. Han visitado al obispo diocesano, Mons. Joseba Segura y se han encontrado con miembros de la delegación de Anuncio y Catequesis y con las directoras del Secretariado de Laicado, Marisa Arias y del Instituto Diocesano de Teología y Pastoral, Estrella Moreno. También han visitado el Seminario diocesano, donde celebraron una eucaristía y cenaron con el equipo formativo y con los seminaristas.

Comisión Permanente ACG en Bilbao
Sesión en el Seminario diocesano
Comisión Permanente ACG en Bilbao
Fernando, consiliario diocesano de EKO-ACG; Dani, responsable de jóvenes; Eva, presidenta de ACG; Inma, responsable de infancia; Fran, responsable del proyecto cuatro40; José Antonio, consiliario nacional y Josema, presidente diocesano, ante el Museo Guggenheim.
ver galería (9)
Miembros de la Comisión Permanente de ACG y responsables diocesanos del movimiento, durante la visita al Obispo.