Pasado mañana lunes, dentro de las Jornadas de delegados de Medios de Comunicación Social, que tendrán lugar en Madrid, Mons. Claudio María Celli, recibirá el premio Bravo especial de la Comunicación, otorgado por la Conferencia Episcopal española.
En Bilbao
Durante su estancia en Bilbao, los días 23 y 24 de junio, de 2015, el Presidente del Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales, participó en varios actos: En un encuentro con los representantes de las instituciones culturales de la Diócesis; en una entrevista-coloquio con periodistas de diversos medios de comunicación del territorio e impartió una conferencia en un desayuno organizado por Nueva Economía Fórum.
Con motivo de la celebración del patrono de los periodistas volvemos a recordar algunas de las frases más destacadas que nos dejó durante su visita mons. Celli, relacionadas con su visión de la comunicación actual y la Iglesia:
1. El mejor medio de comunicación social de la Iglesia consiste en el testimonio de vida auténticamente cristiano.
2. La Iglesia debe ir hacia el diálogo con el mundo en que le toca vivir en cada momento.
3. Nosotros utilizamos un lenguaje muy eclesiástico.
4. Dialogar significa estar convencidos de que el otro tiene algo que decir.
5. Una Iglesia que comunica y que se sitúa en este mundo debe hacerlo en un diálogo respetuoso o un respeto dialogante.
6. Esta sociedad padece no sólo una desertificación del terreno sino también espiritual.
7. El papa Francisco es un fenómeno comunicativo, no sólo por lo que dice sino por lo que hace.
8. Un tweet es una gota de agua fresca. No es mucho, pero cuando estoy sediento una gota de agua tiene sentido en mi camino.
9. La comunicación es la dimensión de una cultura del encuentro. Nuestra tendencia es poco a poco descartar al otro.
10. Debemos ser capaces de dialogar con la cultura digital del hombre y la mujer de hoy e integrar el mensaje de la salvación en esta nueva cultura.
21.01.2016
La comunicación según mons. Celli
Como cada 24 de enero, mañana domingo, se conmemora la fiesta de san Francisco de Sales, patrono de periodistas y escritores. En el balance de su acción comunicativa de 2015, el departamento de Comunicación de la Diócesis, se centra, en la revista diocesana; internet y sus herramientas; la edición del Plan Diocesano de Comunicación, así como la celebración del 25º aniversario de la revista diocesana Comunicación/Alkarren barri y la emisora Bizkaia Irratia. Precisamente, dentro de los actos organizados por dichos aniversarios, en junio, visitó nuestra Diócesis el presidente del pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales, monseñor Claudio María Celli.