19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 Migraciones 5 La comunidad católica africana celebró ayer su primera misa del 2021
04.01.2021
Agradecimiento y recuerdo a los fallecidos

La comunidad católica africana celebró ayer su primera misa del 2021

Los católicos africanos de Bizkaia que en septiembre del año pasado celebraron su primera misa como comunidad, participaron ayer en la primera misa conjunta del 2021. Como en otras ocasiones, el colorido, la música y el ritmo pusieron alegría a la celebración en la que se tuvo un especial recuerdo por todas las personas fallecidas a lo largo del año pasado. En la eucaristía presidida por el presbítero africano Agustín Podka, también se trajo a la memoria a las personas más golpeadas por las graves consecuencias económicas que está dejando la pandemia en muchas familias tanto en nuestro territorio como en sus países de origen. El grupo, formado por personas procedentes de Guinea Ecuatorial, República Democrática del Congo, Costa de Marfil, Camerún y Benín, celebra en la iglesia de San Antón de Bilbao el primer domingo de cada mes

La comunidad china por su parte celebrará la primera eucaristía del año recién estrenado este próximo domingo día 10 de enero. En la misma, una joven que se ha estado preparando durante dos años, recibirá los sacramentos de Bautismo, Confirmación y la Primera Comunión. El presbítero de origen chino, Tomas Mi presidirá la celebración que tendrá lugar en la parroquia de la Santa Cruz, de Begoña.

La primera misa de la comunidad latinoamericana del año se celebrará el próximo 31 de enero en la iglesia San Luis Beltrán.

ver galería (2)