24-04-2024 Miércoles, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 La revista diocesana inicia el año con un formato renovado y nuevas colaboraciones
04.01.2021

La revista diocesana inicia el año con un formato renovado y nuevas colaboraciones

La revista Alkarren Barri-Comunicación muestra una nueva imagen este recién estrenado 2021. Desde la mancheta, en la que figura el nombre de la publicación con un aire nuevo en el que se potencia la marca, hasta la tipología de los textos y las fuentes de letra se han modificado para contar con una revista más legible tanto en el formato digital como en el de papel. Pero el primer número del año viene cargado de otras novedades que van más allá del diseño. Se trata de la incorporación de nuevos colaboradores que acompañarán a los lectores a lo largo de los nueve números de este año dedicado a San José. Precisamente, con motivo de la declaración de este año singular, la Fundación Lagungo ofrecerá algunas pistas en torno a la importancia de la parentalidad positiva. Es notoria la trascendencia que ha cobrado la ciencia y la investigación durante el 2020. Con este motivo, la revista también  ha querido poner en valor esta rama del saber humano y su conexión con la fe. El profesor de la Universidad de Deusto y del Instituto Diocesano de Teología y Pastoral (IDTP), Miguel Ramón Viguri,  ofrecerá algunas claves sobre la cuestión a lo largo del nuevo año. La publicación cuenta además con la colaboración del etnógrafo Ander Manterola, que desgranará los principales contenidos del Atlas Etnográfico. Habrá también otros copartícipes que se incorporarán en los próximos números. La revista seguirá contando con la inestimable colaboración de José Ignacio Iturmendi y el periodista Ernesto Díaz, quienes con sus artículos y entrevistas desgranarán la variedad de temas que se producen mensualmente en la Iglesia de Bizkaia, una realidad viva y activa que sigue estando allá donde se necesita.

El Archivo Histórico Eclesiástico de Bizkaia seguirá colaborando con la revista al igual que lo ha estado haciendo durante los últimos años proporcionando tanto fotografías como documentos que atestiguan algunos de los contenidos que se incorporan. Por otra parte, Herri Irratia-Radio Popular se suma a la lista de colaboradores de la publicación en su formato digital, poniendo voz a la narración del video que acompaña a las páginas dedicadas al Atlas Etnográfico.

Se puede acceder a la revista en formato digital con diversos audios y vídeos pinchando la imagen que acompaña este texto. También hay opciones de recibir la revista en papel impreso reciclado por 16 euros al año y de este modo, se colabora para que la Diócesis de Bilbao pueda seguir imprimiendo la publicación que informa desde hace más de 30 años sobre la realidad de la Iglesia de Bizkaia. Es destacable la presencia ininterrumpida durante varias décadas en Alkarren Barri-Comunicación del Grupo Solitium y de Bultz-Lan, a quienes la publicación agradece su fidelidad.

Si quieres suscribirte o insertar publicidad en la revista lo puedes hacer enviando un correo a komunika@bizkeliza.org