18-06-2024 Martes, XI semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 La crisis actual vista desde el testimonio de Jesús
16.06.2010

La crisis actual vista desde el testimonio de Jesús

Del 30 de agosto al 3 de septiembre, se celebrará la 26 edición de Gogoeta Astea, Semana de reflexión en la que seglares, religiosos y sacerdotes seculares se reunirán, como estos últimos años, en “Arrupe Etxea” de Loyola, para observar, valiéndose de la “Semana de reflexión”, el itinerario que siguen el mundo y nuestro pueblo y para reflexionar sobre el mensaje que transmite hoy y aquí el Evangelio.

“En Nuestro Gogoeta Astea se alternan las palabras y el silencio: la oración para interiorizar lo escuchado en las charlas suele ser el eje, lo que ambienta y viste la reflexión y el coloquio” nos indican los organizadores. Según éstos “Gogoeta Astea está abierto a los cristianos euskaldunes de toda Euskal Herria, siendo el lugar y el momento de vivir y expresar la fe cristiana en euskera.
Gogoeta Astea pretende ser lugar de reunión de sacerdotes, religiosos y religiosas y hombres y mujeres laicos de diversidad de ideas y sentimientos, lugar de encuentro para escucharnos y dialogar mutuamente desde la misma fe. Además, suele ser ocasión para conocer distintas experiencias de fe, en escucha de testimonios y coloquio con hombres y mujeres que se desenvuelven en diversos campos religiosos y sociales”.