18-06-2024 Martes, XI semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Regata Sprint de Traineras a favor de la Fundación Gizakia
17.06.2010

Regata Sprint de Traineras a favor de la Fundación Gizakia

Este domingo, 20 de junio, se va a disputar en aguas de la ría del Nervión una competición de traineras sin precedentes. La modalidad elegida es la de los sprints. Quinientos metros de pura velocidad para 15 traineras que competirán en diferentes series. El marco elegido es el incomparable campo de regatas de la ría bilbaína entre Portugalete y Las Arenas. La competición comenzará a las once y media de la mañana.

Las 15 traineras participantes colaborarán desinteresadamente en esta prueba, conmemorativa los 25 años de la apertura de Proyecto Hombre en Bizkaia, que servirá de preparación de cara al inminente comienzo de la liga San Miguel. Bizkaia, Gipuzkoa y Cantabria estarán representadas en la cita portugaluja a través de tripulaciones como Kaiku, Urdaibai, San Pedro, Hondarribia, Castro o Pedreña. La prueba contará con la colaboración de la federación vizcaína de remo. Los jueces y la organización asimismo será responsabilidad de la propia federación.
La Fundación Gizakia es una entidad sin ánimo de lucro que desarrolla acciones en los campos de la prevención, la asistencia y la inserción sociolaboral que cada año atiende a más de 3.500 personas entre adolescentes con conductas de riesgo, drogodependientes, y asesoramiento a familias y profesionales de la educación y los servicios sociales. Entre los programas que promueve destaca Proyecto Hombre de Bizkaia, programa pionero en la intervención integral con personas drogodependientes y sus familias, por el que han pasado más de 8.000 personas y cuyos 25 años se celebran con esta regata.
Para más información: Tel.: 944 471 033 Nekane. Fundación Gizakia.  Avda. Madariaga 63, Deusto – 48014 Bilbao.