29-03-2024 Viernes, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Obispo 5 “La cruz de Jesús y el sufrimiento de los empobrecidos de la tierra”, intervención de Mons. Segura, hoy, en Burgos
09.09.2021
En el septenario del Santísimo Cristo de Burgos

“La cruz de Jesús y el sufrimiento de los empobrecidos de la tierra”, intervención de Mons. Segura, hoy, en Burgos

Hoy jueves, 9 de septiembre, el obispo de Bilbao participará, en Burgos, en el septenario del Santísimo Cristo. Le han solicitado que, en su intervención, hable de lo que la cruz representa para los creyentes de Latinoamérica "La cruz de Jesús y el sufrimiento de los empobrecidos de la tierra" y Mons. Segura invita a visionar el video que se presenta en este enlace que refleja la dureza extrema de la vida y la fuerza de la fe de muchas mujeres y hombres en Latinoamérica.

El video presenta el desgarrador testimonio de Karla Jacinto, víctima de trata de personas en Ciudad de México. Karla relata la historia que le llevó a vivir, desde los 12 años, como esclava sexual, habiendo sufrido desde niña abusos de todo tipo. Karla recuerda con gratitud como una persona le ayudó a escapar de su encierro: “hoy creo que existen las personas buenas, nunca había encontrado a alguien como él que me valorara tanto, significó tanto para mí –dice- gracias a él soy una gran mujer”. El Papa Francisco, invitó a Karla a visitar al Vaticanofue algo impresionante, una bendición. Tengo una fe en Dios muy grande». Ahora Karla trabaja para reformar las regulaciones internacionales en materia de tráfico sexual.

Otros participantes en el septenario

Además de la intervención de Mons. Joseba Segura, ayer se inicio el septenario con la presencia de Mons. Isidro Barrio Barrio, obispo misionero en Perú. Mañana viernes, estará, Mons. Braulio Sáez, misionero en Bolivia; El sábado, el obispo de Vitoria, Mons. Juan Carlos Elizalde; el domingo, el arzobispo de Burgos, Mons. Mario Iceta; el lunes, Mons. Luis Arguello, obispo auxiliar de Valladolid y secretario de la Conferencia Episcopal y, el programa concluirá el martes, con la presencia de Mons. Ramon del Hoyo, obispo emérito de Jaén.

ver galería (2)
Detalle de la fachada de la catedral de Burgos.