En la sesión de ayer también se informó del Mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma en el que invita a tener una jornada de oración de 24 horas ante el Santísimo Sacramento. Dado que esta actividad ya se viene desarrollando de forma habitual en la capilla de la parroquia del Carmen de Indautxu, la propuesta del papa se realizará en este templo parroquial del viernes 9 al sábado 10 de marzo.
En la reunión, el obispo dijo que la próxima ordenación diaconal del seminarista diocesano Francisco Pinilla, será el próximo 18 de marzo a las 18:00 h., en la parroquia de San Pedro de Basauri, lugar donde Francisco realiza su etapa pastoral.
El Consejo presbiteral estudió, además, los documentos sobre la celebración de las exequias y el estatuto de los hogares sacerdotales diocesanos, propuestos por el Consejo Episcopal y aprobó varios puntos del documento Vida y ministerio de los presbíteros.
Posteriormente, el Consejo recibió puntual información del estudio que la empresa Ikerfel ha realizado sobre la percepción de la Iglesia en Bizkaia.
El último punto tratado fue la propuesta que la gerencia diocesana ha presentado sobre la retribución de los sacerdotes, siendo aprobada la que aplica un incremento conforme al IPC del 1,1 %.