29-03-2024 Viernes, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Obispo 5 La Diócesis comienza la Cuaresma
03.03.2022

La Diócesis comienza la Cuaresma

Ayer Miércoles de Ceniza, las parroquias y Unidades Pastorales (UPs) de la Diócesis de Bilbao, comenzaron las celebraciones de Cuaresma. Junto a estas líneas publicamos imágenes que nos han ido llegando llegado desde algunas de ellas, entre ellas laque tuvo lugar en la parroquia de los Santos Juanes, presidida por Mons. Segura. Por otro lado, en el centro penitenciario de Basauri también celebraron una eucaristía "cercana y entrañable no sólo por el significado en sí del día, sino porque, por motivos del covid, la última misa que celebramos fue en Nochebuena" explicaba al concluir Jorge Muriel, responsable diocesano de Pastoral Penitenciaria, que concretó que desde esta pastoral se acompañará a un grupo de personas privadas de libertad que han decidido reunirse los martes a las 18:00 h., "para encontrarse con Dios en clave oracional".

Las parroquias de la UP Oiz-Anboto iniciaron la Cuaresma ayer en la parroquia de Ermua. Participaron catequistas y familias, con sus hijos e hijas «subiéndonos a la OLA que nos ayudará a convertir nuestra mirada y nuestro corazón». OLA: ‘O’racion ‘L’imosma ‘A’yuno. Para ello, utilizarán el símbolo de la mariposa «que representa la capacidad que Dios nos ha dado para poder cambiar y ser la mejor versión de nosotros mismos para este mundo y aportar los dones que tenemos, para ello como la mariposa hemos de salir de capullo», explica Esti Durán desde la UP. La mariposa está compuesta de tres capas que son la OLA «y solo es posible ser mariposa cuando se unen con el alambre morado que simboliza el evangelio». En cada hoja escribieron sus compromisos de la OLA y en que se convierten para los demás y el mundo.

Arratia

Cerca de 80 personas de Arantzazu, Areatza, Dima, Zeanuri e Igorre se concentraron ayer secundando la llamada del «¡no a la guerra!». Bibiñe Pujana y Eider Gorostidi ofrecieron su testimonio. Durante años, Bibiñe ha acogido en su casa a una niña de Chernobil, en vacaciones de Navidad y verano, aun no tiene noticias de ella y ayer compartía su angustia. Eider si tiene noticias del niño de allí y también contó a los asistentes su experiencia. A partir de ahora continuará el compromiso. Aceptando a los refugiados, dirigiendo allí la ayuda. Cáritas Bizkaia ya está colaborando con Cáritas Ucrania.

ver galería (8)
Celebración en Ermua.