25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 La Diócesis de Bilbao enviará cartas y dibujos a las residencias de mayores para ayudar a mitigar la soledad
02.04.2020
Iniciativa con motivo del confinamiento por COVID-19

La Diócesis de Bilbao enviará cartas y dibujos a las residencias de mayores para ayudar a mitigar la soledad

Conscientes y conocedores de la labor habitual que desarrollan las residencias y viviendas comunitarias en favor del cuidado y bienestar de las personas mayores que residen en sus centros, la Delegación de Caridad y Justicia y Cáritas Bizkaia, quieren trasladar al ámbito de las residencias la iniciativa que se ha llevado a cabo en algunos hospitales “nos hemos organizado –explican- para poder recibir cartas y dibujos que haremos llegar a los centros que lo deseen a través del correo electrónico. En este momento se está contactando con las residencias para ofrecerles participar en la iniciativa”. Las residencias que lo deseen también pueden contactar con el correo electrónico de la iniciativa: gutunak@bizkeliza.org

Estos organismos de la Diócesis expresan su admiración y gratitud y a las personas trabajadoras de los centros “por su esfuerzo por seguir atendiendo lo mejor posible”. En estos momentos en los que las visitas no son posibles, quieren ayudar “haciendo llegar a las personas mayores nuestro cariño y recuerdo”. La Delegación de Caridad y Justicia y Cáritas Bizkaia trabajan conjuntamente con la Delegación de Anuncio y Catequesis y otros organismos diocesanos y pretenden implicar al conjunto de la comunidad cristiana (niños y niñas, jóvenes y adultos) a que contribuyan a que las personas se sientan más acompañadas.

Cercanía y cariño en tiempo de aislamiento.

Los escritos podrán elaborarse en castellano o euskera e incluirán mensajes de ánimo, cercanía, comprensión, confianza, agradecimiento… Conviene señalar quién lo manda, su edad, dónde vive, a qué se dedica… pero también es posible enviar aportaciones anónimas.

Todos los escritos y/o dibujos deben ser remitidos a la dirección de correo electrónico creada para la iniciativa: gutunak@bizkeliza.org. En el asunto del mensaje se indicará si la carta o el dibujo se quiere hacer llegar a una persona o residencia concreta o si, por el contrario, es una carta abierta.