29-03-2024 Viernes, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Portada 5 La Diócesis de Bilbao pide que en la declaración se marque la X que duplica la ayuda
14.04.2021
Invitación del gerente a marcar la casilla a favor de la Iglesia y otros fines sociales

La Diócesis de Bilbao pide que en la declaración se marque la X que duplica la ayuda

Ya ha comenzado la campaña de la declaración de la renta en Bizkaia. El gerente de la Diócesis de Bilbao, José Mari Ziarrusta, solicita a los nuevos contribuyentes "especialmente a los jóvenes" que elijan la Asignación tributaria a favor de `la Iglesia Católica y Otros fines sociales´, ya que así se suman las dos ayudas. Del mismo modo, se dirige a los que han realizado la declaración en años precedentes y han querido apoyar la labor de la Iglesia con su X. "Agradecemos su confianza y les invitamos a que revisen si en el borrador que reciban está marcada la casilla que destina un 0,7% a la Iglesia y un 0,7 % a fines sociales". Desde Hacienda señalan que, en caso de que se considere que hay información incorrecta o incompleta se puede borrar, editar o añadir datos nuevos en la misma

Desde el pasado 6 de abril y hasta el 30 de junio, los contribuyentes de Bizkaia podrán hacer las declaraciones de IRPF correspondientes a 2020. La novedad de este año es que llegará a casa un borrador. Para consultarlo se necesitará identificarse en la sede electrónica y en caso de que se considere, realizar los cambios oportunos. La Diócesis de Bilbao invita a los nuevos contribuyentes a destinar un 1,4% a la solidaridad y a labor pastoral y caritativa marcando la casilla destinada al sostenimiento económico de la Iglesia y otros fines sociales. 

¿A qué se destina este dinero?

El dinero que llega para la Iglesia de las aportaciones de los contribuyentes en la declaración de la renta se destina a diversas actividades que se recogen en los informes que se hacen públicos anualmente y que se pueden encontrar en el portal de transparencia diocesano. La mayor parte del dinero se destina a Cáritas, Manos Unidas y Misiones.

Imagen institucional de la campaña