24-04-2024 Miércoles, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 La Diócesis de Bilbao pospone la elaboración de su `hoja de ruta´ hasta el 2021
21.05.2020
Pausa en el desarrollo del VI Plan Diocesano de Evangelización

La Diócesis de Bilbao pospone la elaboración de su `hoja de ruta´ hasta el 2021

Los consejeros que forman parte del Consejo de Presbiterio y del Consejo Pastoral Diocesano respaldan mayoritariamente la propuesta de realizar una pausa en el proceso de elaboración del VI Plan Diocesano de Evangelización. Se retomará en el 2021, cuando se haya podido restablecer cierto nivel de “normalidad” y se esté en condiciones de evaluar mejor el impacto económico, social y eclesial de la pandemia. 

En las actuales circunstancias de crisis sanitaria, económica y social que afecta también en gran medida a la vida eclesial, el obispo ha consultado a los consejeros sobre la conveniencia de interrumpir el Plan. Tras la respuesta contundente a favor, el órgano de gobierno de la Iglesia de Bizkaia ha decidido posponer el proceso de elaboración hasta que “exista una mayor claridad sobre el impacto de lo que está sucediendo y también de qué modo toda esta gran cuestión de la pandemia y la crisis subsiguiente influye en la elaboración del nuevo Plan”.

Publicado un primer documento de síntesis

El proceso se interrumpe con la publicación por parte del Consejo Episcopal de un primer documento con las aportaciones de las Vicarías y Consejos al primer borrador síntesis del Plan. Síntesis aquí