19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Cultura 5 La Diócesis organiza una jornada para dialogar sobre comunicación en tiempos de pandemia
05.05.2021
El próximo 20 de mayo

La Diócesis organiza una jornada para dialogar sobre comunicación en tiempos de pandemia

El evento, organizado por la Mesa de Entidades Culturales, con motivo del 60 aniversario de Radio Popular-Herri Irratia y los 30 años de Bizkaia Irratia y de la revista Alkarren Barri-Comunicación, se celebrará el próximo 20 de mayo, a las 17:00 h. en la sala multibox de EITB, con invitación previa. Participarán en el diálogo el director de EITB, Andoni Aldekoa; la presidenta de Eusko Ikaskuntza, Ana Urkiza y el decano de la Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna-Universitat Ramon Llull, Josep María Carbonell. El encuentro, que girará en torno al tema propuesto por el papa para la LV Jornada para las Comunicaciones Sociales: "Ven y lo verás" (Jn 1,46). Comunicar encontrando a las personas donde están y como son, estará moderado por la periodista y escritora Pilar Kaltzada. El tenor Andoni Martínez Barañano, quien durante la pandemia ha `inventado´ una nueva manera de difundir la música lirica desde el balcón de su casa, será el encargado de amenizar la jornada que se emitirá en directo en el canal de youtube diocesano, en facebook y desde esta misma página web. 

Desde el año 2010, la Mesa de Entidades Culturales de la Diócesis de Bilbao formada por la Delegación de Anuncio y Catequesis, el Instituto Diocesano de Teología y Pastoral (IDTP), los departamentos de Asuntos y Bienes Culturales, de Educación y de Medios de Comunicación, la Biblioteca diocesana, Radio Popular-Herri Irratia y Bizkaia Irratia, Labayru Fundazioa, BAM (Begoñako Andra Mari), el Archivo (AHEB-BEHA), Elizbarrutiko Ikastetxeak, la librería Jakinbide y el Museo de Arte Sacro, vienen organizando diversas actividades relacionadas con el diálogo entre fe, cultura y comunicación.

En esta ocasión, el próximo 20 de mayo se quiere reflexionar en torno a las maneras de comunicar en estos tiempos de pandemia y las nuevas formas de llegar a los diferentes públicos. Mons. Joseba Segura será el encargado de clausurar el acto que contará con el Consejero de Cultura y Política Lingüística y Portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria; la Diputada de Cultura y Deportes, Lorea Bilbao y el Subdirector del área de la Alcaldía del Ayuntamiento de Bilbao, Gonzalo Olabarria. 

El evento podrá seguirse por streaming y el público podrá participar enviando las cuestiones a un teléfono que se habilitará para la ocasión. Colaboran en la jornada Euskaltel, EITB y el tenor Andoni Martínez Barañano.

ver galería (2)
Con los preparativos en la sala multibox de EITB