La diócesis de Bilbao y Caritas Bizkaia han iniciado una campaña conjunta animando a la ciudadanía a elegir y sumar la ayuda a la hora de realizar la declaración de la renta.
La Hacienda Foral de Bizkaia brinda la oportunidad de doblar la aportación económica destinando un 0,7% de lo recaudado a la Iglesia en Bizkaia y otro 0,7%, a fines solidarios, como Cáritas.
El gerente de la Iglesia en Bizkaia, José Miguel Erdozain, en una carta remitida a todas las parroquias de Bizkaia invita a «tomar partido», y elegir la X que supone un doble impacto. Del mismo modo, recuerda que, en caso de no marcar ninguna X en el apartado de `datos personales´ de la declaración, «el 1,4% de tu IRPF no se activa en los Presupuestos Generales».
Eta zuk, aukeratu dozu?
— Bilboko Elizbarrutia (@DiocesisBilbao) March 26, 2025
Y, tú ¿qué eliges? @caritas_bizkaia @Xtantos #TuDecisiónSuFuturo #AukeratuEtorkizuna pic.twitter.com/HQO1lltIeg
Una llamada a revisar los datos
Próximamente, los contribuyentes comenzarán a recibir el resultado provisional del borrador remitido por la Hacienda Foral. Desde la diócesis y Caritas Bizkaia se invita a revisar los datos y aprovechar la oportunidad de «duplicar la aportación».
Erdozain, recuerda a las personas que realicen por primera vez la Declaración que, en Bizkaia, existe esta posibilidad de «decidir el destino de un volumen importante de fondos».
Una X que compromete
Marcar la X es una decisión libre y gratis, porque no cobran más ni devuelven menos pero, si el contribuyente la pone, puede ayudar a «transformar este mundo acorde al mensaje de Jesús» y mejorar las condiciones de vida de muchas personas.
Un itinerario para conocer la labor de la diócesis
La diócesis de Bilbao se ha sumado a la campaña puesta en marcha desde el Secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia de la Conferencia Episcopal, en la que se han organizado más de 60 itinerarios para dar a conocer la labor de la Iglesia.
Estas rutas permitirán a los participantes conocer de primera mano las diversas acciones sociales y pastorales que la Iglesia lleva a cabo gracias a las aportaciones recibidas.
Para aquellas personas interesadas en participar en el recorrido que se propone desde la diócesis de Bilbao, se ha habilitado una página web. Inscripciones aquí, hasta el 10 de abril.