16-04-2024 Martes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 La emisión de la misa de ETB mañana, desde Gernika
19.02.2022

La emisión de la misa de ETB mañana, desde Gernika

Durante los próximos tres domingos, la misa que se emite desde el primer canal de ETB en euskera, se celebrará en la iglesia Andra Mari de Gernika. Se trata de una emisión intradiocesana, que se coordina con las Diócesis de San Sebastián, Vitoria, Baiona y Pamplona-Tudela. ETB difunde su señal en estos territorios y se van turnando los lugares de emisión. En esta ocasión, asume la coordinación de la misma la Diócesis de Bilbao con la participación de la Delegación de Liturgia, medios de comunicación de la Diócesis y de Bizkaia Irratia, para la locución.

Mañana, domingo, 20 de febrero, se emitirá la primera de las tres eucaristías que se grabarán para ETB1, desde la iglesia Andra Mari, en Gernika. La misa, presidida por el párroco y delegado de liturgia, Jesús Llarena, se emitirá a las 10:00. Acompañará la celebración la coral `Eskolakristo´, dirigida por Carolina Fetescu y con  Amagoia López de Larruzea y Aintzane Aldana, al órgano.

Durante los peores momentos de la pandemia la televisión local Oizmendi telebista emitía la misa grabada en la parroquia Andra Mari.