24-06-2024 Natividad de Juan Bautista
Bizkeliza 5 Portada 5 La empresa LAENK, S.L. galardonada en la V Edición del Premio Enkarterri Hoberantz
06.03.2009

La empresa LAENK, S.L. galardonada en la V Edición del Premio Enkarterri Hoberantz

La empresa LAENK, S.L. ha sido reconocida con el Premio Enkarterri Hoberantz, otorgado por la Mancomunidad de Encartaciones y el Centro Diocesano San Viator de Sopuerta con la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia, Enkartur, SPRI, ADR Enkarterrialde y la Cámara de Comercio de Bilbao. Este premio trata de aunar esfuerzos a favor de Enkarterri, reconociendo la importante labor de las empresas en el desarrollo de la Comarca y premiando su esfuerzo en la creación de empleo, su apuesta por la calidad, la innovación tecnológica y el compromiso por la formación continua, entre otros aspectos.

 La empresa galardonada, LAENK, con sede social en Güeñes y centro operativo en Gordexola, nació en 2003. Su actividad se centra en proporcionar soluciones en el Tratamiento y Control del agua desde una vertiente química, física y biológica. La apuesta por la comarca, su nivel de innovación, los reconocimientos en materia de calidad, así como la inversión en recursos tecnológicos y humanos le han hecho merecedora del premio Enkarterri Hoberantz en su quinta edición. En esta edición se ha querido reconocer también el trabajo realizado por el Ayuntamiento de Güeñes por la repercusión e impacto comarcal, estatal e internacional con la Iniciativa IKAS-ART. En las pasadas ediciones las empresas galardonadas han sido: Talleres Fabio Murga de Balmaseda; Muebles Vizcaya de Güeñes y Muebles El Paraíso de Zalla; Trameinsa de Balmaseda y Thyssenkrupp Bilstenin Ibérica de Alonsotegui.
 
El acto, que se celebró en el Museo de las Enkartaciones, ubicado en la Casa de Juntas de Avellaneda estuvo presidido por la Diputada Foral de Innovación y Promoción Económica, Izaskun Artetxe y contó con la intervención de Juan Diego, Director de Estrategias de EITB, con la ponencia “La apuesta estratégica de EITB por la Creatividad”.

Carlos Bargos