19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 La entrega de premios del III concurso Jazotakoa Jaso será presencial y online
21.10.2020
El próximo 28 de octubre

La entrega de premios del III concurso Jazotakoa Jaso será presencial y online

El próximo 28 de octubre tendrá lugar la entrega de premios del concurso Jazotakoa Jaso de video clips realizado por el alumnado de 16 centros educativos. Este año especial, el evento también se ha preparado de una manera extraordinaria. Tal y como estaba previsto desde antes de que comenzara la crisis sanitaria, el acto tendrá lugar en Avellaneda ikastetxea. El aforo será reducido y se contará con la presencia del administrador apostólico de Bilbao y miembros de la Mesa de Entidades Culturales, organizadores del Concurso. Otros seis centros de la red Elizbarrutiko Ikastetxeak recibirán el premio vía online desde sus respectivas localizaciones y participarán también en un encuentro que se podrá seguir desde el canal de youtube de la Diócesis de Bilbao. Otra característica destacable del acto es que la infraestructura técnica del mismo correrá a cargo del alumnado del CF Somorrostro, quien ha incorporado esta actividad práctica en la asignatura de audiovisuales. El pasado lunes se realizó un ensayo general de cara a preparar el evento que tendrá lugar la semana que viene.

El acto central del día 28 se realizará en Avellaneda Ikastetxea, precisamente el centro que se ha llevado el primer premio del concurso de video clips con el audiovisual `Hormek hitz egingo balute´. Era el centro elegido para que se celebrara el pasado 23 de marzo la EBI Steam Azoka en la que iba a llevarse a cabo la entrega de premios y que se tuvo que posponer por motivo de la pandemia.

Además del premio al mejor vídeo clip, que ha ganado un centro que cumple medio siglo de vida,  recibirán también galardón los mejores vídeos de cada ciclo educativo. Así, el premio al mejor video clip, en Educación Infantil, recae en Maria Bitarteko Ikastetxea, de Elorrio. El centro Santa Eulalia, de Santurtzi, ha recibido el primer premio, en Primaria. En Secundaria, el galardón ha sido para Berakruz ikastola, de Markina. El mejor vídeo de los presentados entre el alumnado de Bachiller lo ha ganado el Centro Formativo Somorrostro. El premio al mejor uso del euskera se ha otorgado a San Fidel ikastola, de Gernika. La ikastola Begoñazpi, de Bilbao, ha recibido el primer premio en la categoría interdisciplinar. Finalmente, otro de los galardones que se concede es el del vídeo más popular que ha sido San Felix Ikastetxea, con 5.639 votos.

Vídeos de calidad

El jurado compuesto por el miembro de la Mesa de Entidades Culturales y anterior vicario general Ángel María Unzueta; el director de la Escuela Universitaria de Magisterio (BAM), Santiago Larrañaga y el miembro del departamento de Medios de Comunicación de la Diócesis, Fernando Gorrotxategi destaca “el buen nivel de los vídeos presentados” y valora el “esfuerzo realizado para ajustarse al tiempo establecido y en mejorar la calidad del sonido”. Este año, además, la Mesa de Entidades Culturales diocesana, organizadora del concurso, ha querido poner en valor la historia de cada centro coincidiendo también con el 70 aniversario del nacimiento de la Diócesis. “En este sentido, el Concurso ha servido también para que el alumnado conozca y difunda de una manera entretenida, la historia de su propio centro  y por tanto, de una parte importante de la vida de la Iglesia de Bizkaia”, señalan.

ver galería (3)
El alumnado del CF Somorrostro en la realización del evento, el día del ensayo