29-03-2024 Viernes, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 Campaña de sensibilización de Cáritas Bizkaia contra el `Sinhogarismo´
21.10.2020

Campaña de sensibilización de Cáritas Bizkaia contra el `Sinhogarismo´

Con el lema “¿Y tú, que dices? Di basta. Nadie sin hogar” este próximo domingo 25 de octubre se celebra la campaña por las personas sin hogar. Desde Cáritas Bizkaia este año quieren destacar, como eje central de la campaña, que la vivienda es un derecho humano, “necesario para preservar la dignidad de todas las personas”. La institución de la Iglesia constata que las circunstancias sobrevenidas a raíz de la pandemia mundial provocada por la COVID19 nos han resituado en un nuevo mapa históricoen el que emerge una sociedad mucho más frágil y vulnerable con una hoja de ruta más llena de incertidumbres que de certezas”.

Con esta campaña se pretende –explican- “sensibilizar y sensibilizarnos, a la sociedad entera, Administraciones, jóvenes, personas adultas, profesionales, etc., sobre la realidad de las personas en situación de sin hogar”, asimismo se quiere denunciar y cuestionar con fuerza el modelo socioeconómico actual, “generador de descarte y expulsiones, y que tiene su mayor impacto en aquellas personas en situación de mayor vulnerabilidad y exclusión, las personas sin hogar” y proporcionar herramientas para la animación-sensibilización, denuncia e incidencia en colegios, grupos, parroquias, comunidades, asociaciones, redes, etc., para que así puedan profundizar en la realidad de las personas en situación de sin hogar. “La Campaña –indican- puede servir de germen y semilla de las posibles acciones para influir en la sociedad y para realizar incidencia política ante las diferentes administraciones”.

Acto de la plataforma BesteBi

Desde la plataforma BESTEBI, en la que participa Cáritas Bizkaia, mañana jueves se llevará a cabo una Rueda de Prensa en que se presentará el Video “Mensajes contra el Sinhogarismo”, en los tinglados del Arenal, de Bilbao, a las 11:00.

Campaña de personas sin hogar     

En este enlace se puede acceder a todos los materiales elaborados en Cáritas para dar a conocer y sensibilizar sobre la realidad de las personas sin hogar.