Este acuerdo repercute en una mayor y mejor oferta formativa para el territorio de Bizkaia y supone, tal y como explican las pates implicadas, la renovación del compromiso común “en un mismo proyecto educativo que pretende reforzar, en términos de calidad, la oferta de titulaciones de grado de ambos centros, así como ampliar la oferta educativa universitaria religiosa existente en Bizkaia, y establecer mecanismos de ayuda mutua en el desarrollo de los nuevos programas y actividades de carácter universitario”.
La Escuela Universitaria de Magisterio Begoñako Andra Mari imparte el Grado en Educación Infantil y el Grado en Educación Primaria, mientras que la Universidad de Deusto imparte el Grado en Educación Primaria. Ambas instituciones vienen colaborando intensamente en los últimos años en el diseño conjunto de los planes de estudios, aunque cada una los ha implantado y los imparte en su propio centro, conforme a la normativa académica de la Universidad de Deusto.
El acuerdo también contempla la colaboración entre los claustros de ambas instituciones universitarias, especialmente en lo referido a la investigación y a la docencia. Por lo que se refiere a los títulos propios y demás enseñanzas no oficiales de la Escuela Universitaria de Magisterio Begoñako Andra Mari, este centro los organizará, impartirá y expedirá con plena autonomía.