La familia rojiblanca se encomienda a su ´socia de honor´
Las primeras plantillas del Athletic Club, representadas por sus capitanes y entrenadores, y una delegación de la Junta Directiva, con Aitor Elizegi a la cabeza, cumplieron ayer con la tradicional ofrenda a la Virgen de Begoña, patrona de Bizkaia. El presidente, en un breve discurso, transmitió “el deseo de que la familia del Athletic en pleno vuelva a reunirse en San Mamés”. El presbítero, José Luis Achótegui, ofició el acto que lleva celebrándose desde 1930 y que culminó con un minuto de silencio por todas las personas tanto aficionadas como socias que han fallecido en este año. El sacerdote habló de la capacidad de la Virgen de "hacerse vecina comprometida de cada ciudad y de cada pueblo", por lo que se le reconoce como `socia de honor´ de "este club especial".
Como sucediera el año pasado por prevención sanitaria, ayer no se realizó ninguna convocatoria pública de la ofrenda del Athletic Club a la Virgen de Begoña y el acto se realizó de manera privada.
Los futbolistas portaron la Supercopa ganada en enero al FC Barcelona, trofeo que defenderán este año en un torneo en cuya semifinal se medirán al Atlético.
Iker Muniain, Óscar de Marcos, Mikel Bale