25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Misiones 5 La Fundación Amigos de Mufunga visita sus proyectos en RD Congo
13.07.2022

La Fundación Amigos de Mufunga visita sus proyectos en RD Congo

“Mufungaren Adiskideak” fundazinoaren bidaiok urte biz behin egiten dira, baina pandemiaren eraginez, iazko pentsatutakoa atzeratu egin behar izan eben.
Durante esta primera quincena del mes de julio, Iñigo Iriarte y José Ignacio Iturmendi, miembros de la Fundación Amigos de Mufunga, realizan un viaje a RD Congo. Les acompaña Mikel Robledo, del grupo Hego Berria de la parroquia de San Vicente Mártir de Abando, y colaborador de la Fundación. Están compartiendo experiencias y necesidades con los misioneros, misioneras y personas colaboradoras de la Fundación en diferentes áreas del sureste del país: Mufunga, Bunkeya, Panda-Likasi, Kansenia y Lubumbashi.

A pesar de que varias incidencias en el viaje, -extravío de maletas incluidas-, han hecho que se retrasase su programa, «se van cumpliendo los objetivos» explica José Ignacio Iturmendi, desde Bunkeya. Han compartido varias jornadas con el misionero Xabier Goikouria. También han visitado numerosos proyectos que están en marcha: de sanidad, educación e infraestructuras apoyados por la fundación.

FUNDACIÓN AMIGOS DE MUFUNGA

La Fundación Amigos de Mufunga Fundazioa tiene por finalidad fundacional el desarrollo y potenciación de la Misión de Mufunga, provincia de Alto Katanga, en la República Democrática del Congo. Otro de sus objetivos es la dignificación de la vida de las personas que allí residen, a través de proyectos de sanidad, educación primaria, secundaria y becas para universitarios. La dedicación plena a la pastoral y a proyectos de algunos catequistas, sin olvidar mejoras y mantenimiento de infraestructuras esenciales, forman parte de su día a día. Todo ello, -explican «dando continuidad a la labor desarrollada por el equipo de sacerdotes misioneros de la Diócesis de Bilbao desde 1965 hasta la actualidad».

La Fundación Amigos de Mufunga visita sus proyectos en RD Congo
Iñigo, José Ignacio y Mikel, junto a catequistas y colaboradores de la Fundación.
La Fundación Amigos de Mufunga visita sus proyectos en RD Congo