30-04-2024 Martes, V semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 La hermana capuchina Gracia Joseph Kanjirakkatt, celebrará su profesión perpetua el domingo
29.04.2021
En el monasterio de Nuestra Señora del Pilar, de Bilbao

La hermana capuchina Gracia Joseph Kanjirakkatt, celebrará su profesión perpetua el domingo

El monasterio de Nuestra Señora del Pilar de Basurto, acogerá este próximo domingo, 2 de mayo, a las 11:00 de la mañana, la celebración de la profesión perpetua de clausura de la religiosa capuchina Gracia Joseph Kanjirakkatt, presidida por el obispo auxiliar administrador diocesano, Mons. Joseba Segura.

Sor Gracia Joseph Kanjirakkatt, originaria de Kerala (India) formará parte de la comunidad de 8 hermanas del convento de Basurto. Tras 12 años en el monasterio, se enfrenta al acto solemne agradecida “por el don de la vocación, en esta comunidad de Bilbao, dando mi paso final de entrega total a Dios”.

La anterior profesión solemne tuvo lugar el pasado 22 de noviembre

El actual arzobispo de Burgos y anterior obispo de Bilbao, Mons. Mario Iceta, presidió el 22 de noviembre de 2020 uno de sus últimos actos como obispo de esta Diócesis antes de tomar posesión, el 5 de diciembre, como arzobispo metropolitano de Burgos. Fue en el convento de las capuchinas de Basurto. Allí presidió la Profesión Solemne de la monja de origen keniata, sor Josephine, quien agradecía a las personas que le han acompañado “voy a consagrarme totalmente al Señor y doy gracias por las personas que me han acompañado en este tiempo, que Dios ha puesto en mi camino para que yo pueda seguir adelante y doy gracias a Dios por mis padres”.

ver galería (3)
La hermana capuchina Gracia Joseph Kanjirakkatt