13-06-2024 Jueves, X semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 La HOAC destina más de 84.000 euros a la solidaridad internacional
26.03.2007

La HOAC destina más de 84.000 euros a la solidaridad internacional

La HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica), ha destinado este año, a través de su Fondo de Solidaridad Internacional, 84.775 euros a proyectos en Cuba, Bolivia, Argentina, Taiwán y Perú entre otros lugares. Desde que en 1991 pusieran en marcha el Fondo, han apoyado ya más de 150 proyectos en África, Asia y América Latina, dirigidos a la formación, coordinación y promoción trabajadores, intentando avanzar en su promoción y reafirmando su dignidad. En 2006 se alcanzó la cantidad de 60.393 €, y este año se ha incrementado en un 40%.

La HOAC, a través de este Fondo de Solidaridad, pretende, además de apoyar económicamente proyectos, fomentar y canalizar la conciencia obrera solidaria del mundo obrero con la situación de la situación laboral en los países del Sur. El mundo obrero a nivel internacional sufre cada día una mayor agresión económica, política y cultural, sobre todo en los países más empobrecidos. Este Fondo pretende dar a conocer la situación en la que se encuentran los trabajadores del Sur y apoyar proyectos para su promoción humana y formación de la conciencia obrera y cristiana.

Las relaciones de dependencia, a partir de las cuales se establece el orden internacional, donde el dominio y riqueza de unos países se apoya en la creciente dependencia y pobreza de otros; la injusticia social y económica que, con la globalización del capitalismo puro y duro, no hacen sino aumentar, están generando el empobrecimiento de cientos de millones de personas.

Durante todo el año se pueden enviar aportaciones y, al mismo tiempo, ellos van dando respuesta a los proyectos que se van presentando. Para más información pueden ponerse en contacto con la comisión diocesana de la HOAC que están en la Plaza Nueva, 4, de Bilbao y su teléfono es el 94 479 58 94