¿Por qué pensasteis uniros a la iniciativa?
Este año participamos por primera vez. Un padre nos habló de ella y comentamos la propuesta en la asociación de padres. Desde el principio, todos mostramos nuestra disponibilidad. Es una forma de colaborar y está en nuestras manos el hacerlo o no y optamos por dar una respuesta positiva.
¿Además de conseguir visibilidad, se trata de una buena manera de aumentar recursos económicos, no?
Ciertamente. A fin de cuentas, hace falta mucho dinero para todo: para la investigación, para el tiempo que permanecen ingresados, alquiler de viviendas… son muchas las cosas a tener en cuenta. Es necesario disponer de dinero para todo y si nosotros podemos aportar algo, quizá entre todos logremos una cantidad significativa.
El año pasado se organizaron más de tescientas chocolatadas y este año se realizarán más de setecientas. ¿Cómo os habéis organizado en la ikastola Berakruz?
Es la primera vez que lo hacemos y nos gustaría que todo saliera bien. Por nuestra parte, no falta buena voluntad. Prepararemos el chocolate de toda la vida y ofreceremos un vaso de chocolate por un euro. Además pondremos unas huchas para que la gente aporte lo que quiera y todo el dinero recaudado será para la asociación.
El viernes, ¿dónde y a qué hora?
Los alumnos terminan las clases a las cuatro y media y haremos la chocolatada en el patio del colegio. Las puertas estarán abiertas, tanto para la gente de Markina como para los que vengan de otros lugares, y esperamos que la gente se anime.