En el encuentro que comienza este próximo miércoles contarán con las intervenciones de militantes de otros movimientos hermanos de Acción Católica, “en una ponencia virtual central que pretende ser una lectura sociológica de la realidad juvenil de la mano de María José Rodríguez, militante de la HOAC de Granada, enriquecida y alumbrada en un segundo momento por José Ramón Pascual, consiliario de diversos movimientos y sacerdote, que tratará de darnos pistas desde el evangelio y nuestra fe”.
Por las tardes, antiguos y antiguas militantes de la JEC compartirán su testimonio sobre el contexto en el que se desarrolló su etapa estudiantil y cómo su experiencia en el movimiento les ha transformado a ellos, a ellas y a su forma de mirar el mundo. Una de estas personas será Iñigo León, militante actual del movimiento de Profesionales Cristianos en nuestra Diócesis, «cuyo testimonio es inspirador para cualquier joven de la JEC». También conocerán experiencias de otras realidades del asociacionismo y compromiso juvenil.
Campos explica que la realidad de EGIA-JEC de Bizkaia en la actualidad es pequeña, “por tanto, nos reuniremos en Madrid junto con personas de otras diócesis como Málaga o Sevilla sumando estas pequeñas realidades y aprovechando la acogida que las hermanas y hermanos de la JEC de Madrid nos brindan, además de que la celebración de la sesión estatutaria será allí durante la última jornada de la cita”.