19-03-2024 San José
Bizkeliza 5 Anuncio y Catequesis 5 Infancia y Juventud 5 La juventud de Bizkaia también se junta para rezar
06.04.2021
Pascuas juveniles en la Diócesis de Bilbao

La juventud de Bizkaia también se junta para rezar

Durante estos días de Semana Santa, en los que Bizkaia vibró con los previos de la final del Athletic, algunas de las imágenes que han trascendido a los medios han sido poco edificantes. Sin embargo, la juventud no solo se emociona por sus colores, algunos jóvenes también lo hacen por Jesús y muestra de ello son las fotografías que acompañan a este texto. En varios municipios de Bizkaia han celebrado las Pascuas juveniles en un clima de oración y reflexión. Barakaldo, el Casco Viejo, Oiz-Anboto, Santutxu, las Unidad Pastoral Sestao, Meatzaldea, Deusto, la Unidad Pastoral Arraizpe o la Unidad Pastoral San Fausto son algunos ejemplos de los momentos vividos. Galería de imágenes aquí

El año pasado, se tuvieron que suspender las Pascuas juveniles, porque la situación sanitaria así lo requería. Este año se han celebrado de una manera diferente: respetando todas las medidas sanitarias y sin pernocta. A pesar de ello, en todos los lugares se han vivido días intensos. 

El monitorado y los jóvenes de Iniciación Cristiana, grupos eskautak y jóvenes de grupos de referencia han celebrado encuentros diurnos. El acento de las reflexiones ha estado centrado en los materiales propuestos y elaborados para la ocasión por la Diócesis de “ser comunidades acogedoras respondiendo a la encíclica del Papa, `Fratelli tutti´”. En el caso de la Unidad Pastoral de Sestao, por ejemplo, se realizó “el rito de acogida a la comunidad” de una joven nigeriana, que buscando una oportunidad para vivir ha llegado al municipio y quiere ser bautizada.

Misa Crismal 2021