01-05-2024 Miércoles, V semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 La juventud se moviliza ante la llegada de la Navidad
16.12.2019

La juventud se moviliza ante la llegada de la Navidad

A 9 días de la festividad, la juventud de la Iglesia de Bizkaia está anticipándose a la celebración de diversas maneras. Este pasado fin de semana, 14 y 15 de diciembre, jóvenes Eskaut de Trebeak han viajado a Castellón para recoger y traer la Luz de la Paz a Bilbao. La celebración tendrá lugar este viernes, 20 de diciembre, en la parroquia de San Nicolás, a las 19 h. Por otra parte, más de 500 personas de la Unidad Pastoral de Errekarte han revivido el nacimiento de Jesús en los dos teatros que han interpretado los más jóvenes. En la parroquia de la Santísima Trinidad de Altamira han participado en la `operación Kilo´ destinada al comedor social y centro de día gestionado por Cáritas en Indautxu.

Alrededor de 150 jóvenes de 16 a 18 años de Euskalerriko Eskautak Bizkaia han participado este fin de semana en un encuentro celebrado en Castellón del Movimiento Scout Católico donde han trabajado talleres y actividades relacionadas con el tema de este año: `Sois la luz del mundo´.

Por otra parte, más de 500 personas de las comunidades y colegios que forman la Unidad Pastoral Errekarte, se han reunido este fin de semana en la parroquia de Cruces para celebrar la Navidad. Los chavales y chavalas del proyecto de `Despertar Religioso´ y los que participan en la catequesis han protagonizado dos teatros. En el primero de ellos contaron la primera Navidad según relata el Evangelio. En otro posterior, la juventud de 10 a 15 años actualizó el momento del nacimiento de Jesús en el que “María y José eran dos refugiados sirios que realizaban un viaje en barca en busca de un lugar seguro en el que pudiera nacer su hijo. Cambiaron los pastores por pescadores y a los Reyes Magos por voluntarios de Open Arms. Nos hemos dado cuenta de que a Jesús le sigue costando encontrar una posada en la que nacer”, relatan desde la Unidad Pastoral.

Operación Kilo

Como en años precedentes la parroquia de la Santísima Trinidad de Altamira (Bilbao) ha organizado la `Operación Kilo´ para colaborar con el comedor social y el centro de día de las Apostólicas de Indautxu, gestionado por Cáritas diocesana Bilbao. Ayer domingo 15 de diciembre, el voluntariado fue a varias casas del barrio para recoger comida no perecedera y productos de higiene y lavandería.

Anuncian que aún se puede colaborar llevando productos a la parroquia hasta el próximo 22 de diciembre.