13-04-2024 Sábado, II semana - pascua
Bizkeliza 5 Anuncio y Catequesis 5 La juventud se va de Pascuas
26.03.2024
Desde mañana, hasta el 31 de marzo

La juventud se va de Pascuas

Mañana miércoles comienzan la mayoría de las Pascuas de Juventud en nuestra Diócesis. “Acoger como Jesús" es el lema propuesto este año a jóvenes y adolescentes, para vivir y celebrar la Pascua. "Una oportunidad de acercarnos con sentido y profundidad a la celebración del Triduo Pascual, conviviendo con otras personas y grupos diocesanos", señalan desde el área de Infancia y Juventud de la delegación diocesana de Anuncio y Catequesis. Se espera la participación de alrededor de 200 jóvenes y 60 monitores y monitoras.

Este año son varias las actividades que se han programado para la gente joven. Desde la Pascua de Iniciación, pasando por la Itinerante o de Servicio.

  • PASCUA DE INICIACIÓN (personas nacidas en 2009)

Se hará un acercamiento al sentido de cada día de la Semana Santa, de manera más lúdica y llevándolo también a su vida diaria. Celebrarán también, la liturgia de cada día. (Acompaña: Miguel Vera, vicario territorial de la vicaría II). En el Colegio Avellaneda (Sodupe) del 28 al 31 de marzo.

Pascua 2024
Pascua 2024

  • PASCUA ITINERANTE (personas nacidas en 2008)

Por las mañanas se desplazarán caminando hasta el lugar correspondiente y, por las tardes profundizarán en el sentido de cada día santo(Acompañan los presbíteros del lugar donde termina cada etapa). Se completará una ruta por Sodupe – Bilbao – Barakaldo – Muskiz del 27 al 31 de marzo.

  • PASCUA DE SERVICIO (personas nacidas en 2007 y 2006)

Por las mañanas se acercarán al mundo de la vulnerabilidad y la exclusión a través del servicio en diferentes proyectos de entidades como Cáritas y residencias. Por la tarde, se profundizará en la experiencia vivida y en el sentido del día, celebrando como grupo la liturgia de la cada día. (Acompaña el presbítero Jaime Pizarro). Del 27 al 31 de marzo en Begoñazpi Ikastola (Bilbao).

Pascua 2024
Pascua 2024

  • PASCUA EN EL ALBERGUE MATURANA (18-24 años)

Una oportunidad de ir profundizando en el contenido de cada día desde la propia vivencia personal en Berriz, del 27 al 31 de marzo. (Acompaña el presbítero Javi García)

Pascua 2024
Pascua 2024

  • PASCUA EN BARNEZABAL (+ de 25 años)

Para vivir y celebrar la Pascua en clima de oración, silencio y encuentro compartido, en contacto con la naturaleza, para abrirse a la realidad del mundo. Del 27 al 31 de marzo en la Casa de espiritualidad Barnezabal (Mercedarias Misioneras de Berriz. MMB)

Pascua 2024