19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Cultura 5 La librería Jakinbide participa hoy en la feria del Día del Libro, en Bilbao
23.04.2021
Un día para celebrar la pasión por la lectura

La librería Jakinbide participa hoy en la feria del Día del Libro, en Bilbao

Fiel a su cita y como viene haciéndolo desde hace varios lustros, la librería Diocesana Jakinbide participará hoy en la feria del día del Libro, que se celebra en Bilbao cada 23 de abril, entre las calles Colón de Larreategi e Ibáñez de Bilbao -junto a los Jardines de Albia- con motivo del Día del Libro. Desde las 9:00 hasta las 20:00 h., los stands estarán preparados con una variada oferta literaria de todos los géneros y para todos los gustos. Por otra parte, la biblioteca del Instituto Diocesano de Teología y Pastoral, situado en el edificio Barria de la Plaza Nueva, ha dado a conocer en el último número de la revista diocesana, los 10 títulos más prestados durante el año 2020. Libros que "intentan responder a preguntas sobre la fe, observan nuestra vulnerabilidad y la acompañan espiritualmente".

Entre los títulos que llevará Jakinbide hoy a su stand se encuentran varios de temática religiosa, escritos por presbíteros diocesanos como: “Visibilizar a Cristo pastor” (Cuatro rasgos de la espiritualidad sacerdotal), de Mons. Juan María Uriarte; “Soñar despiertos la fraternidad”, de Francisco Javier Vitoria o “De Jerusalén a Roma”, de Rafael Aguirre. El libro “Conversaciones con Rafa Aguirre”, del autor Carlos Gil también se puede encontrar en la feria.

Desde Biblias infantiles hasta libros de Filosofía, ensayo, sociología y antropología y publicaciones escritas en euskera pueden encontrarse en la librería que hoy saldrá a la calle, pero que diariamente abre sus puertas en la calle Ledesma, 6.

Los 10 del IDTP

Por otro lado, en esta fecha simbólica de la cultura universal, proclamada por la Conferencia General de la UNESCO en 1995 y motivada por el fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes y William Shakespeare, desde la Biblioteca del Instituto Diocesano de Teología y Pastoral (IDTP)  presentan la lista de los 10 libros más consultados y prestados desde el 23 de abril del 2020 hasta la actualidad: “Se me ha roto la vida”, de Valentín Rodil; “El banquete de la sabiduría”, de Bárbara E. Reid; “Dios en la pandemia”, de Walter Kasper (prólogo del Papa Francisco); “Ateos y creyentes”, de Jesús Martínez Gordo; “Teología, pensamiento de la fe, en el marco de los desafíos actuales” de Francisco García Martínez; “Valores en la era de la incertidumbre. Individualismos y solidaridades”, de María Silvestre; “En tierra de todos”, de José María Rodriguez Olaizola; “La crisis en la transmisión de la fe”, de Lluis Cuch; “La herencia del Dios perdido”, de Peter Sloterdijk y “Relación entre cultura posmoderna y cristianismo en Gianni Vattimo”, de Jesús Rojano Martínez.

ver galería (6)
Imágenes de la librería Jakinbide en la calle Ledesma, 6, de Bilbao.