29-03-2024 Viernes, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 La medicina paliativa como respuesta al sufrimiento de los enfermos
31.01.2020

La medicina paliativa como respuesta al sufrimiento de los enfermos

Convocada por la Hospitalidad Vizcaína Nuestra Señora de Lourdes ayer jueves, 30 de enero, por la tarde, los locales de la catedral de Santiago acogieron la conferencia "La medicina paliativa como respuesta al sufrimiento de los enfermos", impartida por el Dr. Jacinto Batiz.

Más de 100 personas acudieron a la conferencia del Dr. Batiz «que complementó la anterior de nuestro obispo don Mario, ‘sembradores  de esperanza: acoger, proteger y acompañar en la etapa final de la vida», explicaba tras concluir el acto el presidente de la Hospitalidad vizcaina de Lourdes, Pablo Garamendi Lecanda. Garamendi, laico de la diócesis de Bilbao, acaba de ser ratificado como presidente de la Federación Española de Hospitalidades de Nuestra Señora de Lourdes de la Conferencia Episcopal, en la permanente de los obispos celebrada esta semana.

El doctor Jacinto Bátiz, jefe de paliativos del  hospital San Juan de Dios durante casi treinta años es, además, profesor de varias universidades y articulista habitual en medios de comunicación y el pasado martes participó también en otra presentación del documento junto a Mons. Iceta, en los locales de Barria en la Plaza Nueva de Bilbao. Batiz ha sido una de las personas que ha colaborado en la elaboración del texto que se presentó en Madrid, en la sede de la Conferencia Episcopal, el pasado 4 de diciembre.

ver galería (7)
Iratxe Las Hayas.