28-04-2024 Domingo, V semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Premio Marcelo Gangoiti: “Un galardón con vocación de servicio”
31.01.2020
Hoy, el CF Somorrostro entregará el galardón

Premio Marcelo Gangoiti: “Un galardón con vocación de servicio”

Hoy, a las 12 h. tendrá lugar el acto de entrega del galardón de la XXIV Edición del Premio Marcelo Gangoiti, en el Centro Formativo Somorrostro. El acto, en el que participará el patrono de la fundación, el obispo auxiliar, Mons. Joseba Segura, contará con Iratxe Las Hayas, como invitada especial, Directora Gerente en Precisión Costing Bilbao, del grupo ITP. Desde la primera edición, en 1996, se galardona la labor empresarial que se desarrolla en la Margen Izquierda y Zona Minera. El pasado 16 de enero el centro organizó una jornada especial para el alumnado con motivo del 108 aniversario del nacimiento en Mungia del cura que da su nombre a uno de los más importantes galardones que se conceden anualmente en Euskadi.

El director del centro de la red de Elizbarrutiko Ikastetxeak, Javier Laiseca, recibirá hoy a las numerosas autoridades civiles y eclesiásticas que se acerquen  a participar en la entrega del prestigioso reconocimiento. Por medio de este galardón anual se pone en valor la figura de D. Marcelo, el fundador del centro. “Se trata de un premio con vocación de servicio”, destaca Laiseca y recuerda así la gran labor que realizó el cura que fue la “figura más relevante del s. XX para Muskiz y su entorno”, tal y como explicaba el ex profesor Jorge Peral, en un encuentro con el alumnado.

Una persona vital para el desarrollo socioeconómico del entorno

D. Marcelo fue uno de los impulsores de la llegada del tren a Muskiz, creó la asociación Juventud Deportiva de Somorrostro y fue el promotor de la residencia para mayores que consideraba necesaria para el municipio.

Hoy, en las intervenciones de las diversas personas que participen en el evento se recordará, sin duda, al “hombre que dedicó toda su vida a trabajar por los demás”.

ver galería (2)
D. Marcelo Gangoiti, en una imagen de archivo.