29-03-2024 Viernes, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Obispo 5 El obispo auxiliar de Bilbao, ponente en un seminario de Banca Ética, en Asís
30.01.2020
Sobre “Laudato si’, economía y finanzas

El obispo auxiliar de Bilbao, ponente en un seminario de Banca Ética, en Asís

El obispo auxiliar de Bilbao, Mons. Joseba Segura, participará el próximo sábado 1 de febrero en un seminario sobre "Laudato si’, economía y finanzas", que se celebrará en Asís (Italia) organizado por el Grupo Banca Ética (Fiare-Banca Ética y la Fundación Finanzas Éticas) como contribución previa y preparatoria a la iniciativa "La economía de Francisco" que tendrá lugar también en Asís entre el 26 y 28 de marzo, convocada por el Papa Francisco y en la que está prevista la asistencia de más de 3.000 jóvenes economistas y empresarios.

El obispo auxiliar de Bilbao ha sido invitado al seminario preparatorio «Laudato si’, economía y finanzas» como experto en Doctrina Social de la Iglesia y Economía, así como por su larga experiencia en Cáritas -tanto en Bizkaia como en Ecuador- y su condición de promotor de la iniciativa de Banca Ética Fiare. En el evento de este sábado, junto a Mons. Segura, participará también como ponente el jesuita Patxi Álvarez de los Mozos, con una conferencia en la que pondrá en relación la justicia social y la problemática medioambiental. Completa la representación diocesana en el acto Peru Sasia, miembro del Consejo de Administración de Banca Ética y presidente de FEBEA (Federación Europea de Banca Ética).

También intervendrán expertos italianos en el terreno económico, medioambiental y teológico, destacando Luigino Bruni, director científico del evento «La economía de Francisco» y Anna Fasano, presidenta de Banca Ética. Por la tarde habrá grupos de trabajo compuestos por 90 expertos en el sector bancario, financiero, de seguros y sindicales, estudiantes e investigadores universitarios menores de 35 años, jóvenes profesionales y empresarios.