25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Portada 5 La mesa del laicado de la Vicaría II se pone de nuevo en marcha
07.10.2021
Enkarterri y Villaverde

La mesa del laicado de la Vicaría II se pone de nuevo en marcha

Ayer miércoles tuvo lugar la primera reunión de la Mesa del Laicado de Vicaría II, desde el comienzo de la pandemia. Miembros de las comunidades cristianas de La Quadra, Sodupe, Güeñes, Sopuerta, Galdames, Artzentales, Trucios, Karrantza, Zalla, Balmaseda y Cáritas vicarial volvieron a encontrarse "con ilusión y dicha", señala Ana Valle, desde la vicaría. Zaramillo y Gordexola no pudieron estar presentes esta vez por temas de trabajo y excusaron su presencia.

El encuentro comenzó con un minuto de sentido acompañado por el vicario episcopal territorial, Kerman López, -basado en Hechos, 10 y acompañados por la canción “Despertad” y cantando a coro “Te conocimos Señor al partir el pan», continuaron con la reunión, «sintiendo que vivir la fe es apoyarnos entre nosotras y nosotros haciendo camino juntos, volvimos a vernos, escucharnos, comunicarnos, reconociéndonos hijas e hijos de Dios y por lo tanto hermanas, asumimos el reto de seguir trabajando unidas y dando testimonio de la vida de las parroquias de nuestra comarca». 

En esta primera sesión tras la pandemia «conscientes de que somos uno (Bat Gara)», repasaron la agenda diocesana: Ecos del Goazen, Campaña Diocesana, Consulta renovación Consejo Episcopal, Jornada Mundial de los Pobres JMP, Sínodo, renovación del Consejo Pastoral Diocesano (CPD)…El próximo encuentro se celebrará el 30 de noviembre en Zalla.

Imagen del encuentro.