23-04-2024 Martes, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 La misa emitida por Bizkaia Irratia, desde hoy también en formato audiovisual
13.04.2020

La misa emitida por Bizkaia Irratia, desde hoy también en formato audiovisual

La misa que emite de lunes a sábado desde hace años la misora diocesana por las ondas a las 9 de la mañana en euskera, se podrá seguir también en imágenes. A partir de hoy, se emitirá en directo por streaming tanto desde esta página web como por la de Bizkaia Irratia (www.bizkaiairratia.eus). El oficiante, el ex vicario general Ángel Mari Unzueta, dedica la misa a las personas fallecidas en esta pandemia y cuya memoria se recoge en la sección `Agur, Egun Handira Arte-Descansa en Paz´ de esta web. Según nos ha explicado el  director de la emisora, Javi Onaindia, “en esta época de confinamiento en la que la gente no puede celebrar la eucaristía en las iglesias queremos reforzar el servicio religioso de la emisora, ofreciendo a nuestra audiencia la posibilidad de poder ver las misas, aparte de escucharlas por la radio. En esta época de preocupación, sufrimiento e incertidumbre nos parece importante ofrecer todas las posibilidades a nuestro alcance para que las personas creyentes puedan rezar y participar en las eucaristías. También querría aprovechar para agradecerle a Ángel Mari el gran esfuerzo y trabajo que está realizando”. 

Las personas que estos días están dejando un mensaje en recuerdo a las personas fallecidas de su familia o entorno en la página web: `Agur, Egun Handira Arte-Descansa en Paz´ tendrán la oportunidad de escuchar la eucaristía en la radio o seguirla a través de los medios audiovisuales que la Diócesis pone al alcance de todas las personas. A partir de hoy se emitirá en directo la misa de las 9 h. Se trata de un nuevo servicio que se suma al que se ofrecía hasta ahora desde que se pusiera en marcha la nueva sección de la web con la intención de recordar y orar por las personas fallecidas estos días y por las que no se puede celebrar un funeral. 

De este modo, las celebraciones con menciones de las personas fallecidas que se emitirán por audio y vídeo son las siguientes:

9.00 Bizkaia Irratia/ www.bizkeliza.org (Capilla de Begoña)

12:00 www.bizkeliza.org (Catedral)

20:00 Radio Popular-Herri Irratia (Catedral)

Información y menciones en la página `Agur, Egun Handira arte-Descansa en Paz´ aquí.

Capilla desde donde se celebra la eucaristía de las 9 h.