24-04-2024 Miércoles, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 La Misa Latinoamericana celebró ayer «El Pase del Niño»
20.12.2021

La Misa Latinoamericana celebró ayer «El Pase del Niño»

Las tres palabras claves del Sínodo de la Sinodalidad: Misión, participación y comunión, tuvieron un lugar importante en el altar, ayer domingo, en la celebración de la última Misa Latinoamericana de este año, en la parroquia de San Luis Beltrán, de Bilbao. "Con esperanza, ilusión y mucha alegría, la comunidad celebró, ayer domingo, la última Eucaristía de este año, anticipados la celebración de la Navidad", explica el presbítero Johnny Vargas, que presidió la Eucaristía, en la que se realizó el tradicional "Pase del Niño Dios", por las calles cercanas a la parroquia. Este año contaron con la participación de la Banda de la Cofradía de los Cruzados Eucarísticos, quienes con sus instrumentos abrían camino al resto de la procesión, donde llegaban los grupos con los trajes típicos de sus países y una pareja que representaban a María y José de camino.

Tras concluir el recorrido, dentro del templo se realizó «Las Posadas», canto dialogado que escenifican el peregrinar de José y María, a su salida de Nazaret en camino a Belén, donde buscan un lugar para el nacimiento de Jesús. En la celebración también se escenificó el texto bíblico del nacimiento de Jesús; donde los diferentes grupos entre ellos los de Ecuador, Bolivia y Venezuela, realizaron sus ofrendas y cantaron villancicos de sus países, incluso en quechua.

Por la actual situación, este año tampoco se pudo realizar el compartir de las comidas típicas navideñas y algunas otras actividades; pero las personas disfrutaron mucho el poder cantar villancicos y poder seguir manteniendo vivas las tradiciones de sus países. «En medio de la situación que seguimos viviendo, -explica Vargas la comunidad vive con esperanza, Fe y mucha alegría estás fiestas».

ver galería (14)