19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Actualidad 5 Noticias

Etiquetado como: Latina

26.09.2022

Inicio de curso en las comunidades africana, china, latinoamericana y los grupos interculturales

Atzo, Migrazinoetarako Munduko Egunez, Hego Amerikako, Txinako, Afrikako alkateak, bertoko alkarteak eta kulturarteko taldeak batu ziran San Luis Beltran parrokian, Kerman Lopez bikario nagusia buru zala ospatu zan Eukaristian
Ayer domingo celebrábamos la jornada Mundial del Migrante y del Refugiado. Con ese motivo, las comunidades africana, china y latinoamericana junto con …
11.06.2022

La Misa Latinoamericana se despide hasta septiembre

Hilean behin San Luis Beltran parrokian ospatzen dan Meza latinoamerikarra datorren irailaren azken domekaz ospatuko da barriro be leku berean.
Mañana domingo tendrá lugar la última Misa Latinoamericana del curso, a las 17:30 h., en la parroquia de San Luis Beltrán de Bilbao.
28.02.2022

En la Misa Latinoamericana también se rezó por Ucrania

La Misa Latinoamericana contó ayer con la presencia de Jovaisa Herrán, párroco de Unidad Pastoral Torre Urizar, a la que pertenece la parroquia San Luis Beltrán, lugar donde se celebra esta Eucaristía desde marzo de 2016. Jovaisa comentó que se había sentido muy a gusto con la familia latinoamericana y destacó en …
20.12.2021

La Misa Latinoamericana celebró ayer "El Pase del Niño"

Las tres palabras claves del Sínodo de la Sinodalidad: Misión, participación y comunión, tuvieron un lugar importante en el altar, ayer domingo, en la celebración de la última Misa Latinoamericana de este año, en la parroquia de San Luis Beltrán, de Bilbao. "Con esperanza, ilusión y mucha alegría, la …
27.09.2021

Emotiva y familiar fiesta intercultural en la Misa Latinoamericana

Desde la realidad de las diferentes comunidades y con sus propias particularidades, ayer domingo, en la primera Misa Latinoamericana del curso, presidida por el obispo de Bilbao, Mons. Joseba Segura, "visibilizamos que es posible soñar juntos, nos reconocemos hermanos y hermanas, compartimos y celebramos nuestra fe, apostamos por la unidad en la diversidad y …
25.09.2021

Primera Misa Latinoamericana del curso en la Jornada Mundial de Migraciones

Con el inicio de curso en nuestra Diócesis, también retomamos las celebraciones de la Misa Latinoamericana. Y como en años anteriores, en este último domingo de septiembre, mañana, día 26, coincide con la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado que en esta edición lleva por lema "Hacia un nosotros cada vez más …
17.08.2021

¿Sabías que en Bizkaia también se ha celebrado la Fiesta de la Virgen del Cisne?

Ecuatorianos de diversas localidades de nuestra diócesis, han celebrado este fin de semana la Fiesta de la Virgen del Cisne, en la parroquia San Luis Beltrán de Bilbao. El pueblo ecuatoriano tiene una gran devoción por esta Virgen y muchas personas que viven en Bizkaia han querido rezar estos días junto a ella. Se trata de una advocación …
04.08.2021

La comunidad católica ecuatoriana de Bizkaia prepara la celebración de la Virgen del Cisne

La comunidad ecuatoriana residente en Bizkaia, especialmente en Bilbao, celebra a partir de mañana, día 5 de agosto, la Novena de `La Churonita´ o la Virgen del Cisne. La Misa Mayor tendrá lugar el día 14 de agosto, a las 17:30 h. en la parroquia San Luis Beltrán, templo en el que celebra la comunidad latinoamericana una vez al mes …
14.06.2021

Ambiente festivo y familiar en la Misa Latinoamericana y otras celebraciones del fin de semana

El obispo electo de la Diócesis, Mons. Joseba Segura, presidió ayer en la parroquia de san Luis Beltrán, de Bilbao, la última celebración del curso de la Misa Latinoamericana. En Urkiola se recordó ayer a su patrono, San Antonio, cita con gran arraigo y que en esta ocasión a pesar de restricciones sanitarias y la …
12.06.2021

Mons. Segura presidirá mañana la última Misa Latinoamericana del curso

Mañana domingo, 13 de junio, la comunidad latinoamericana se reunirá por última vez en este curso para su cita mensual con la Misa Latinoamericana, en la parroquia de San Luis Beltrán a las 17:30 h. Cuatro mujeres recibirán los sacramentos de Iniciación Cristiana en una celebración que estará presidida por el obispo …
Buscador de Noticias
Búsqueda por “...” Se encontraron 10500 resultados.
Ordenar por
Resultados por página
19.04.2024

Por unos entornos seguros en la Diócesis de Bilbao

La Diócesis de Bilbao con la colaboración de la Fundación Lagungo y un equipo de investigación de la Universidad de Deusto, quiere poner en marcha acciones de apoyo y recomendaciones preventivas para proteger mejor a los y las menores que se encuentran en las diversas realidades. A tal fin, se ha habilitado una primera acción para conocer la situación en cada territorio por medio de una encuesta. El formulario se ha remitido a todas las personas que trabajan habitualmente con personas menores y vulnerables. Estará activo hasta el próximo 19 de
19.04.2024

Caritas Bizkaia galardonada con el premio Arizmendiarrieta Sariak

El próximo lunes 22 de abril, se celebra el aniversario del nacimiento del presbítero José María Arizmendiarrieta, en el caserío Iturbe de la anteiglesia de Barinaga, en Markina-Xemein. Con motivo de la efeméride, Arizmendiarrieta Kristau Fundazioa recordará al sacerdote de una manera especial. Tendrá lugar el evento que destaca a empresas e instituciones que aplican los principios y valores del Modelo inclusivo participativo, inspirados en el humanismo cristiano del Venerable. En la categoría de instituciones sin ánimo de lucro recibirá el galardón Caritas Bizkaia. Ingeteam
19.04.2024

Jornada por el trabajo digno de las personas cuidadoras en el hogar

Con el lema "¡Tenemos derecho al cuidado con derechos! Zaintzaren Eskubidea. ekinbidea!" el domingo 28 de abril celebraremos la IV Jornada Diocesana por el Trabajo Digno. Desde la Delegación de Caridad y Justicia explican que se pretende que esta Jornada Diocesana ayude a tomar conciencia, a reflexionar y pasar a la acción en la defensa de una sociedad de cuidados, "donde se reconozcan los derechos de las personas que posibilitan el cuidado, sobre todo, de aquéllas personas más vulnerables".
18.04.2024

La Euskal Biblioteka de la Fundación Labayru se denominará Ander Manterola

La Fundación Labayru celebrará su Asamblea General este próximo lunes 22 de abril, a las 18:30 h. en la sala BBK. En este marco, se homenajeará la trayectoria del presbítero Ander Manterola adoptando su nombre a la Euskal Biblioteka. Dicho espacio reúne miles de libros, revistas, carteles, fotografías, folletos y documentos relacionados con la cultura vasca. Una cantidad significativa del material allí almacenado no se puede encontrar en ningún otro lugar, por lo que se trata de un centro de documentación de referencia para el Gobierno Vasco. El escritor Joseba Santxo será el …
18.04.2024

La Iglesia invita a orar por las vocaciones

El 21 de abril, es el cuarto Domingo de Pascua, conocido como el del Buen Pastor. Desde 2015, en ese día se celebran dos jornadas de forma conjunta: la de Oración por las Vocaciones y la de las vocaciones nativas. En esta ocasión, al coincidir la fecha con el día de las elecciones, se mantendrá la campaña de sensibilización para el domingo 21 y el siguiente, el 28, el obispo presidirá una Eucaristía en la basílica de Begoña, a las 19:00 h., en la que recibirán el ministerio de lector y de acólito los candidatos al seminario y al diaconado permanente. Previamente, habrá una …
17.04.2024

¿Quiéres participar en un foro de diálogo y encuentro?

La próxima semana tendrá lugar un ciclo de conferencias que lleva por título Estoy llamando a tu puerta-Harrera, gure erronka!, organizado por CONFER Bilbao, el Centro Loyola y el Instituto Diocesano de Teología y Pastoral (IDTP). Será los días 22, 23 y 24 de abril, a las 18:30 horas, previa inscripción, en Arrupe Etxea. 
16.04.2024

Urkiola se prepara para la visita de 3.000 eskautak

Euskalerriko Eskautak se volverá a encontrar para celebrar el Gorka Deuna, la fiesta de su patrón y, también para rememorar una efeméride redonda: 65 años de escultismo. En esta ocasión el encuentro tendrá lugar en el entorno del santuario de Urkiola, lugar emblemático tanto por su significado religioso como por su paisaje natural. El lema elegido para esta ocasión ha sido Celebrando nuestro ayer, construyendo nuestro mañana”. 
16.04.2024

Rastrillo Solidario en Altamira, a favor de la infancia de Palestina

Este próximo domingo, 21 de abril tendrá lugar el Rastrillo Solidario que organiza la parroquia de la Santísima Trinidad de Altamira. Será en el frontón del barrio de Altamira, entre las 11:00 y las 18:00 h. La recaudación se destinará a la infancia de Palestina y a la construcción de la rampa de acceso a la
15.04.2024

Homenaje y agradecimiento al presbítero Mikel Larrauri, en Ibarruri

Numerosos amigos y amigas de Mikel Larrauri, de Ajuria, Gorozika, Ibarruri y Gernikalde, se dieron cita el sábado en la parroquia de Ibarruri, para expresar su agradecimiento a Mikel, que ha llevado a cabo su tarea pastoral en esa parroquia durante muchos años. La Misa mayor, concelebrada por varios presbíteros, estuvo acompañada por el coro
15.04.2024

Fin de semana de familias de Sestao, en Larrabetzu

Familias provenientes de catequesis y otras áreas, de la Unidad Pastoral (UP) Sestao, han pasado el fin de semana juntos en Larrabetzu, acompañados por el moderador Pastoral, Jaime Pizarro y la responsable de Anuncio y Catequesis, Marisa Quintano.
Resultados por página