28-03-2024 Jueves, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Obispo 5 Mons. Segura presidirá mañana la última Misa Latinoamericana del curso
12.06.2021
Cuatro mujeres recibirán los sacramentos de Iniciación Cristiana

Mons. Segura presidirá mañana la última Misa Latinoamericana del curso

Mañana domingo, 13 de junio, la comunidad latinoamericana se reunirá por última vez en este curso para su cita mensual con la Misa Latinoamericana, en la parroquia de San Luis Beltrán a las 17:30 h. Cuatro mujeres recibirán los sacramentos de Iniciación Cristiana en una celebración que estará presidida por el obispo electo de Bilbao, Mons. Joseba Segura y que se dedicará a la advocación de la Virgen de Begoña.

En el marco de compartir diferentes devociones marianas, «y también de vivir y celebrar la misma fe desde nuestras riquezas culturales», cada mes se ha tenido presente diferentes advocaciones y, en este caso, se recordará de forma especial a la Amatxu de Begoña.

Mañana, cuatro mujeres recibirán los sacramentos de iniciación cristiana: Daniela, de Colombia (bautismo, comunión y confirmación), Silvana, de Venezuela (Comunión y confirmación), Consuelo, de El Salvador (Confirmación) y María, de Bilbao (Confirmación). María lleva varios años participando en el coro que acompaña las Misas Latinoamericanas, las otras chicas se han ido vinculando a la comunidad “por referencia y derivación de distintas parroquias”, explica el presbítero Johnny Vargas, responsable de la organización de la Misa Latinoamericana “sus situaciones personales, en ocasiones, demandaron acompañamiento personalizado, pues tres de ellas trabajan de internas y aprovechaban su tiempo de descanso para su preparación”. A pesar de sus horarios lograron cuadrar los encuentros grupales, en tiempo de pandemia hacían la catequesis de forma virtual “pero siempre constantes y animadas”. Su acompañante es Yolanda Martínez, una mujer mexicana muy comprometida en las diferentes parroquias donde le ha tocado vivir y que también lleva años participando de la comunidad de las Misas Latinoamericanas. Ella, en colaboración Johnny Vargas (Misa Latinoamericana), Marije Calvo (Pastoral de Migraciones) y María Elordui (Catecumenado de Adultos) estaban pendientes del proceso. Horas antes de dar este paso en sus vidas expresan su deseo “de seguir su compromiso formando un grupo de referencia que les permita profundizar más en su vida de fe”.

Tras el periodo estival, la Misa Latinoamericana volverá el último domingo de septiembre.

ver galería (2)
Daniela, Silvana, Consuelo y María, recibirán mañana los Sacramento de Iniciación Cristiana en la Misa Latinoamericana.