26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Cultura 5 La organista Ana Belén García actuará esta tarde en la basílica de Durango
12.06.2021
"Euskal Jaia 2021"

La organista Ana Belén García actuará esta tarde en la basílica de Durango

La basílica se Andra Mari de Durango acoge esta tarde el segundo de los conciertos del ciclo de este año organizado por Arandoño Kultur Elkartea. El recital de órgano, voz e instrumentos estará protagonizado por la organista Ana Belén García y los solistas: Caroline Phillips y Mixel Ducau. Comenzará a las 19:30 h., y como en otras ocasiones se dispondrá de pantalla grande para ver a los intérpretes. Las invitaciones deberán retirarse en el Museo de Arte e Historia de Durango o a través de la web www.durango.eus (Durango Kulturaz Blai. DKB) o por teléfono en el 94 603 00 20 (hasta completar aforo).

El concierto de esta tarde está enmarcado dentro de la programación «Euskal Jaiak 2021» y se llevará a cabo con el aforo limitado a 200 personas, será obligatorio el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico y se abrirá únicamente la puerta del pórtico grande media hora antes del inicio, a las 19:00 horas.

El programa está compuesto por las siguientes obras: Albokalapita (M. Ducau); Eiheralarre (D. Landart/M. Ducau); Zortziko Ziburu (M. Ducau); Oihan/Nun zira (A. Sarasua/M. Ducau, C. Phillips); Ezpata dantza (N. Hakim) (organoa), Ama Euskadi (P. Bordaxahar); Basajaun (J. Errekondo/M. Ducau); Albokalifornia (M. Ducau);Martxa baten lehen notak (M. Laboa/J. Artze); Ezin Ahaztu (M. Villar/J.M. de Arozamena); Fandangoa (N. Hakim) (organoa); Lurra (X. Amuriza/M. Ducau); Txoria txori (M. Laboa/J. Artze); Zuretzat (D. Landart/M. Ducau).

La organista Ana Belén García.