20-04-2024 Sábado, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 Primera Misa Latinoamericana del curso en la Jornada Mundial de Migraciones
25.09.2021
Mañana, día 26, en la parroquia de San Luis Beltrán, a las 17:30 h.

Primera Misa Latinoamericana del curso en la Jornada Mundial de Migraciones

Con el inicio de curso en nuestra Diócesis, también retomamos las celebraciones de la Misa Latinoamericana. Y como en años anteriores, en este último domingo de septiembre, mañana, día 26, coincide con la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado que en esta edición lleva por lema "Hacia un nosotros cada vez más grande". Por eso un año más -explica el presbítero Johnny Vargas, responsable de la organización de estas Eucaristías mensuales- "vivimos y celebramos juntos esta fiesta". Las comunidades latinoamericana, africana y china, junto a los grupos interculturales, hacen visible y posible un encuentro con la diversidad, desde el diálogo intercultural, "que nos regala -añade Vargas- la oportunidad de crecer como Iglesia y de enriquecernos mutuamente". La Misa Latinoamericana de mañana estará presidida por el obispo diocesano, Mons. Joseba Segura, a las 17:30 en la parroquia de San Luis Beltrán de Bilbao.

Junto a Mons. Segura, participarán mañana en la Eucaristía el párroco de San Luis Beltrán, Jovaisa Herrán y los sacerdotes que acompañan a las diferentes comunidades (Tomás, comunidad china; Agustín, comunidad africana y Johnny, la latinoamericana), así como otros sacerdotes de diferentes nacionalidades que están en nuestra diócesis por diferentes circunstancias.

Vargas explica que quieren acoger la invitación que hace el Papa Francisco de ‘soñar juntos, como una sola humanidad, como compañeros del mismo viaje, como hijos e hijas de esta misma tierra que es nuestra casa común’. «Anímense -invita- a soñar con nosotros; si queremos podemos hacer un nosotros aún más grande».

Jornada Mundial del Migrante y Refugiado

Esta 107ª Jornada tiene como lema: “Hacia un nosotros cada vez más grande” “Gero eta gu handiagoa lortze aldera”

En nuestra Diócesis, la campaña se encuadra en el lema del inicio del curso pastoral, GOAZEN #1GARA. #CREAMOSCOMUNIDAD. «Estamos llamadas a crear espacios de acogida e inclusión partiendo de la realidad de cada grupo intercultural y comunidades culturales. En la diversidad esta la oportunidad para crear fraternidad caminando juntos como Pueblo de Dios» destaca Marije Calvo, responsable diocesana de la Pastoral de Migraciones, que invita a participar en los encuentros que desde este mes y a lo largo de todo el curso congregan a la  comunidad latinoamericana, los últimos domingos de mes, en la parroquia de San Luis Beltrán (17:30 h.); a la comunidad africana, los primeros domingos de cada mes, en la parroquia de San Antón (Casco Viejo), (17:00 h.) y a la comunidad China, todos los domingos, en la parroquia de la Cruz (junto a Begoña).

ver galería (3)
Primera celebración del curso 2019-2020.