26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 Emotiva y familiar fiesta intercultural en la Misa Latinoamericana
27.09.2021
Sonaron cantos en Euskera, Chino, Francés y Castellano

Emotiva y familiar fiesta intercultural en la Misa Latinoamericana

Desde la realidad de las diferentes comunidades y con sus propias particularidades, ayer domingo, en la primera Misa Latinoamericana del curso, presidida por el obispo de Bilbao, Mons. Joseba Segura, "visibilizamos que es posible soñar juntos, nos reconocemos hermanos y hermanas, compartimos y celebramos nuestra fe, apostamos por la unidad en la diversidad y caminamos hacia un nosotros cada vez más grande", destaca el presbítero Johnny Vargas "motivados por el Obispo a seguir enriqueciendo nuestras comunidades y seguir aportando alegría y esperanza". En la celebración, que coincidía con la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, sonaron cantos en euskera, chino, francés y castellano, evidenciando también la riqueza lingüística. Las comunidades latinoamericana, africana y china, junto a los grupos interculturales y a delegación de Caridad y Justicia, con su responsable Manu Moreno y Marije Calvo de Pastoral de Migraciones, hicieron nuevamente posible un encuentro con la diversidad, desde el diálogo intercultural. Los diferentes símbolos, vestimentas e instrumentos (tambores y guitarras) consiguieron crear un ambiente festivo y cultural.

Junto a Mons. Segura, participaron en la Eucaristía el párroco de San Luis Beltrán, Jovaisa Herrán y los sacerdotes que acompañan a las diferentes comunidades (Tomás Mi, comunidad china; Agustín Podka, comunidad africana y Johnny Vargas, la latinoamericana), así como otros sacerdotes de diferentes nacionalidades que están en nuestra diócesis por diferentes circunstancias.

La Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, sigue siendo a la invitación no sólo a ser conscientes de esta realidad en nuestras vidas, sigue siendo también el recordatorio de seguir construyendo comunidades acogedoras donde se viva la comunión en la diversidad. «Sigamos -pide Johnny construyendo y soñando fraternidad, desde el evangelio y la fe».

ver galería (28)