20-04-2024 Sábado, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 Migraciones 5 ¿Sabías que en Bizkaia también se ha celebrado la Fiesta de la Virgen del Cisne?
17.08.2021
La comunidad creyente ecuatoriana, en la parroquia San Luis Beltrán

¿Sabías que en Bizkaia también se ha celebrado la Fiesta de la Virgen del Cisne?

Ecuatorianos de diversas localidades de nuestra diócesis, han celebrado este fin de semana la Fiesta de la Virgen del Cisne, en la parroquia San Luis Beltrán de Bilbao. El pueblo ecuatoriano tiene una gran devoción por esta Virgen y muchas personas que viven en Bizkaia han querido rezar estos días junto a ella. Se trata de una advocación mariana, donde conserva su principal lugar de culto en Loja (Ecuador). Se dice allí que la Virgen se les apareció a unos indígenas de la región en 1594. 

Los devotos a la imagen mariana, expresaron en la celebración su «agradecimiento y alegría»  por poder celebrar la Fiesta en comunidad. El párroco que acompaña a la comunidad latinoamericana en sus celebraciones, una vez al mes, en la parroquia San Luis Beltrán de Bilbao, Johnny Vargas subraya que la feligresía trata de transmitir, conservar y cuidar en sus familias la fe y devoción que han recibido de sus antepasados.

A la celebración acudió un grupo de danzas ecuatoriano. Tras finalizar el acto ofreció a la feligresía un recital de bailes tradicionales. La imagen de la Virgen, que desde el pasado 5 de agosto, día en el que comenzó la Novena ha estado expuesta en la capilla de la parroquia peregrinará de casa en casa, entre las personas devotas que lo soliciten. Una vez al mes, se traslada en romería al templo de Nuestra Señora de la Medalla MIlagrosa, en Zorroza.

ver galería (8)
Fotos (Pedro Urresti)