Las semanas anteriores las charlas cuaresmales han estado acompañadas por el párroco de Ermua, Txomin Alonso y por las religiosas Marianitas, Consuelo Pillajo y Blanca Vera, que este año han participado como «Voces del Sur» en la campaña de Misiones Diocesanas.
UP Oiz-Anboto
Además de Ermua, otras parroquias de la UP Oiz-Anboto, han acogido diversos actos con motivo de la Cuaresma. En Elorrio, el presbítero Vicente Vide centró su intervención en «Hablar de Dios en tiempo de increencia», enmarcado el reto 2 de PDE.
En Berriz, Junkal Otaduy, responsable del equipo de Pastoral de la Salud en el hospital de Galdakao, acompañó a a la comunidad a acercarse a la realidad de fragilidad, duelo, y cuidado «desde las claves de encontramos en este tiempo se Cuaresma», enmarcado en el reto 2 del Plan Diocesano de Evangelización (VI PDE).
Estibaliz Durán acompañó el encuentro en Zaldibar bajo el lema de «Las dos caras de la Pasión», ayudando a descubrir el tiempo cuaresmal como un tiempo de renovación «para dejarnos hacer de nuevo por Dios y dialogar sobre la pedagogía de Jesús que encontramos en la pasión», enmarcado en el reto 1 del PDE.